"Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas. Los hombres desfallecerán de miedo por lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán. Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación". Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre".
Palabra de Dios
Reflexión: P. Andrés Peirone Sacerdote Salesiano de Don Bosco
Hoy la Iglesia nos regala en este texto de Lucas abriendo el texto del Adviento para nosotros. Es un texto donde se nos habla de cosas futuras, un texto de tipo apocalíptico, escatológico, que habla del final.
Pero es un texto no para generar miedo, no es una lectura donde nosotros empezamos a experimentar temor…que pasará…sino más bien es un texto lleno de esperanza.
En este primer Domingo de Aviento, en esta espera de Jesús, la Iglesia nos regala una esperanza, el hijo del Hombre vendrá sobre una nube lleno de poder y lleno de gloria, Él es el Juez, el Rey de reyes y Señor de señores.
En el fondo nos está recordandoque pase lo que pase, no son los problemas, no son las dificultades, no son las heridas, las tristezas, las enfermedades, ni es la misma muerte, la que en nuestra vida y en la historia universal van a tener la última palabra….la última palabra solamente la tiene Jesús. A Él es al que esperamos.