Luna de Avellaneda

sábado, 23 de febrero de

Luna de Avellaneda era mucho más que un Club, era un lugar de encuentro donde los amigos, grandes y chicos, compartian la vida. Con casi 70 años de vida, “El Club” como lo llamaban sus socios, se encontraba en peligro de desaparecer. Una deuda casi imposible de pagar parecía ser el final de aquel emblemático lugar que marcó la vida de 3 generaciones.

 

La vida de Román (Ricardo Darin) estaba ligada al club desde su nacimiento .Su vida, sus hijos, su familia, sus amigos, compartian el sentimiento de amor por “Luna de Avellaneda” que se encontraba en peligro de desaparecer. Los socios del club se encontraban ante una difícil situación: Reunir el dinero necesario para pagar la deuda o vender el club para que se convierta en un Casino, nada más alejado de los ideales que transmitia el club.

 

Pero este no era el unico problema que se cruzaba en la vida de los Socios del Club. Los años posteriores a la crisis del año 2001 en Argentina eran tiempos dificiles. Desempleo, inseguridad y la crisis económica eran algunos de los flagelos que marcaban la vida de los vecinos del barrio.

 

Mientras los socios y amigos buscaban la manera de conseguir el dinero para salvar “el club” , la película nos lleva a ser parte de las historias de vida detras de cada uno de los personajes. Crisis de pareja, los jóvenes que buscan viajar a españa para hacer una nueva vida, el político corrupto, la búsqueda del verdadero amor y los cuestionamietos sobre el proyecto de vida son algunas de las situaciones que nos mostrara el film.

A través del humor, personajes cotidianos y una imagen sobre la situación de Argentina de los 2000´, Luna de Avellaneda nos invita a pensar en la importancia de luchar y defender lo queremos, la unidad, la amistad y la convicción de que todos tenemos una segunda oportunidad en nuestras vidas.

 

 

TRAILER

 

 

 

VER PELÍCULA ONLINE

 

 

Curiosidades

Luna de Avellaneda muestra la situación de Argentina post Crisis del año 2001. Se pueden aprecias situaciones como el desempleo, el exilio de los jovenes a españa en busqueda de trabajo, el Subempleo (El personaje de Ricardo Darin Manejando un Taxi) y el dificil momento economico y social que se vivia en los primeros años de la decada del 2000.



La Dupla Ricardo Darin como protagonista y Juan Jose Campanella como Director ha sido una de las más exitosas del cine Argentino. Juntos le dieron vida a varias peliculas que quedaran en el recuerdo del cine nacional. El mismo amor la misma lluvia, El hijo de la Novia y la ganadora del Oscar El secreto de sus ojos.

 

 

 

 

Oleada Joven