Reggae al sol

martes, 26 de octubre de
image_pdfimage_print

Si hablamos de reggae, viajamos imaginariamente con la musica a Jamaica, lugar de origen de este ritmo. Sin embargo en Argentina tenemos exponentes del genero que desarrollan una movida cultural propia sin dejar de lado la esencia y fusión que le dieron nacimiento alla por los años 60s en centroamerica.

Al retroceder un poquito en el tiempo, hasta la decada del 80, las semillas de esta musica florecieron en popularidad con la banda liderada por el bahiano, Los Pericos y otras como la Zimbawe. Precursores de melodias simples pero pegadizas que llevaron el reggae a las discos y fiestas donde seguramente no faltaban cassettes con el ritual de la banana o Fronteras en America.

Esta movida fue creciendo lentamente hasta generar un circuito que en la actualidad tiene numerosos grupos que saltaron de lo alternativo para convertirse en opciones serias y con exito comercial. Grupos como los que te voy a presentar ahora lograron meterse en la seleccion musical de las radios mas importantes del pais.

Nonpalidece es una de estas bandas, la cancion "tu presencia" nos invita a no bajar los brazos, de que hagamos sentir nuestra presencia… ese es tambien nuestro anhelo. porque la esperanza es contagiosa..

 

  

 

Gondwana, Los Cafres, Fidel Nadal, entre otros elevan la bandera de esta musica simple y sencilla.. Con un mensaje positivo y de esperanza, que tambien puede ser interpretado desde una mirada cristiana. Tu Amor de Riddim, puede ser tambien un canto hacia Dios… Tu amor me ha levantado e iluminado mi ser.. Tu amor es nuestro futuro.. Espero que te haya gustado esta propuesta y seguimos descubriendo mas música en clave de sol.. el blog de la oleada.

 

 

Diego Gimenez