Evangelio según San Juan 12,44-50

martes, 23 de abril de
image_pdfimage_print

 

"Pero Jesús dijo claramente: «El que cree en mí no cree solamente en mí, sino en aquel que me ha enviado. Y el que me ve a mí ve a aquel que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, para que todo el que crea en mí no permanezca en tinieblas. Si alguno escucha mis palabras y no las guarda, yo no lo juz go, porque yo no he venido para con denar al mundo, sino para salvarlo. El que me rechaza y no recibe mi palabra ya tiene quien lo juzgue: la misma palabra que yo he hablado lo condenará el último día. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre, al enviarme, me ha mandado lo que debo decir y cómo lo debo decir. Yo sé que su mandato es vida eterna, y yo entrego mi mensaje tal como me lo mandó el Padre."

 

Palabra de Dios

 

 


 

Reflexión: P. Cristian Salomón

Siempre que queremos emprender una excursión a la montaña o un viaje, buscamos el GPS, el mapa para mirar por donde tenemos que caminar o andar para llegar bien a la meta, anotamos rutas, grabamos puntos de referencia para no perdernos ni perder el tiempo.

 

Que bueno que la Palabra sea nuestro GPS diario y en este día nos muestre las referencias para orientar nuestra vida hacia lo esencial!

 

Algunas referencias del Evangelio para experimentar y llegar a la Vida en abundancia: "Quien cree en mi y me ve, Cree y ve al Padre”

 

Mirar, escuchar, vivir la Vida de Jesús nos lleva siempre a la Vida del Padre. “Yo he venido al mundo como Luz para que no vivan en las tinieblas”

 

Él es lampara para tus pasos, Luz en mi sendero, nos dice tambien el salmo Jesús es ruta iluminada, camino claro, caminar en Él es garantía de Vida, separarnos de Él es perderse, es no ver claramente, caminar inseguro. "Se que sus mandamientos llevan a la vida Eterna” Vivir la Vida que Jesús nos propone en toda sus dimensiones es garantía de fecundidad, de Vida Plena, de cumbre alcanzada.


Pensaba que nos cuesta mucho, casi siempre, aceptar que el otro me diga como tengo que vivir, hacerle caso pero a la vez necesitamos siempre que nos orienten y marquen sendero, porque muchas veces equivocándonos, erramos el camino, nos perdemos y entristecemos.


Por eso, pidamos: Padre que siempre busque a Jesús, dejándome iluminar por su luz, que siempre escuche y haga caso a su Palabra para no perder la Vida Eterna que me preparaste.

 

Señor Jesús, en este acontecimiento que que hoy vivo, que en este día, pueda descubrir tu Presencia, tu Luz, tu Palabra y pueda seguirla.


Y diria nuestro Papa Francisco “Si escuchas otra propuesta no la escuches”.  Solo Él es garantía de Vida Plena.


Buen dia, Dios te bendiga.



 

 

Oleada Joven