Señor Jesús, hoy celebramos el día del trabajador, recordando tristes episodios en donde trabajadores dieron la vida por mejores condiciones y derechos.
El Padre en la creación, dispuso que el hombre someta la tierra, que trabaje y gane el pan con el sudor de su frente. El trabajo nos hace más parecidos a Vos, Dios creador.
Con el trabajo nos hacemos más humanos, somos capaces de colaborar con la creación transformando lo que nos fue dado, con creatividad e ingenio.
Te doy gracias por el trabajo que nos confiás, por la posibilidad de desarrollarnos en él, de ser más responsables y hacer del mundo un lugar más habitable, en donde las personas puedan vivir mejor.
Concedenos la gracia de trabajar, no sólo por recibir un salario, sino en función de los míos y de los demás. Que nunca me olvide que con la fuerza de mi trabajo puedo ayudar en la construcción de una sociedad más fraterna y más justa.
Te pido por los que aún buscan ese lugar donde trabajar y recuperar la dignidad, asistílos con tu gracia y manteneles despierta la esperanza.
También te pido por mis compañeros de trabajo, por sus búsquedas y anhelos. Que entre ellos pueda ser testigo del amor y la misericordia con la que me bendecís cada día.
Amén
De nuestra redacción para el día del trabajador