Pan y Rosas

miércoles, 1 de mayo de
image_pdfimage_print

En la semana del Día del Trabajador te traemos una historia de lucha y reinvindicación por el derecho que todos tenemos a un trabajo digno. La joven Maya sale de Mexico en busca del sueño americano. Su aspiración era llegar a Estados Unidos para reunirse con su hermana Rosa, encontrar un trabajo y ser feliz, pero cuando llega a la ciudad de Los Angeles se da cuenta que no todo seria como ella soñaba.

 

Maya logra conseguir un trabajo limpiando edificios comerciales en Los Angeles. Su primer día se vera teñido de tristeza y decepción cuando su supervisor le pide la mitad de su sueldo a cambio de darle trabajo. Sumergida en la decepción y en la necesidad la joven acepta el trabajo y empieza a intentar encaminar su vida. Cada día de trabajo estaba teñido de abusos por parte de sus superiores quienes se aprovechaban de la necesidad de trabajo y la condicion de inmigrantes para ostigar a los empleados.

 

Todo empezaria a cambiar cuando Maya conoce a  Sam, un apasionado activista norteamericano que la convence de que emprendan una campaña para hacer valer sus derechos. Esto no seria nada fácil ya que   pone a los empleados en peligro de perder su trabajo, amenaza a su familia y supone el riesgo de ser expulsadas del país.

 

 

 

TRAILER

 

 

 

VER PELÍCULA ONLINE

 

 

Oleada Joven