Creados por amor y para el amor

jueves, 2 de mayo de


(…)¿Qué tengo que hacer Señor para ser feliz? ¿Qué es lo que tengo que hacer para encontrar en mi vida el camino que me conduzca a ser una persona plena?. (…)


 

(…)solamente amando podemos ser plenamente felices, solamente en el amor, podemos encontrar la senda que nos conduzca a desplegarnos auténticamente.



Quizás te preguntes por qué el amor. Porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y Dios es amor, entonces el ser humano no solamente ha sido creado por el amor de Dios, si no que ha sido creado para amar. Ahí está la verdad más profunda de la persona, “fuimos creados por amor y creados para el amor“. La vocación de cada uno desde el momento mismo de su creación es el amor, solamente en el la persona humana podrá encontrarse a sí mismo, y solamente amando, podrá desplegarse plena y totalmente para ser feliz y alcanzar la vida eterna. (…)



(…)Si la persona humana ha sido creada por Dios y para Dios, solamente amando al Señor podrá encontrar en su vida la plenitud y la felicidad.Es eso lo que nos quería indicar San Agustín cuando decía: “Me hiciste Señor para ti y mi corazón siempre estará inquieto hasta que llegue ese momento en que descanse en ti”.Tenemos que comprender que solamente amando a Jesús vamos a encontrar el sentido de nuestra vida y la senda que nos conduce a realizarnos plenamente como personas.

 

 

Fuente: catequesis de P. Javier Soteras


 

Oleada Joven