Evangelio según San Juan 14,6-14

jueves, 2 de mayo de
image_pdfimage_print

 

"Jesús contestó: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto.» Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.» Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Cuando les enseño, esto no viene de mí, sino que el Padre, que permanece en mí, hace sus propias obras. Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanme en esto, o si no, créanlo por las obras mismas. En verdad les digo: El que crea en mí, hará las mismas obras que yo hago y, como ahora voy al Padre, las hará aún mayores. Todo lo que pidan en mi Nombre lo haré, de manera que el Padre sea glorificado en su Hijo. Y también haré lo que me pidan invocando mi Nombre."

 

Palabra de Dios

 

 


 

Reflexión: P. Guillermo Feldmann

 

 Hay dos palabras que resuenan con frecuencia en todo el evangelio de hoy: “conocer” y “creer”. Condiciones para que El pueda manifestarse plenamente en nuestra vida.



 Que significa conocer a Jesús? Conocer a Jesús es descubrir que hay un Dios que sale a nuestro encuentro y que nos ama inmensamente. Conocer a Jesús es tener una experiencia que supera toda norma o precepto, todo conocimiento doctrina. Conocer a Jesús es experimentar un encuentro personal donde su presencia transforma toda mi vida y mi corazón y esto es gracias a su resurrección y porque él vive a nuestro lado.



Conocer a Jesús es entrar en plena comunión con su interioridad de forma tal que su persona, su carácter se impregne de tal manera en mí que se pueda expresar lo que San Pablo nos compartió en una oportunidad: ya no soy quien vive, es Cristo quien vive en mi. Conocer a Jesús es permanecer muy unido a él, como una rama permanece unida a la plata, aprendiendo hacer de él, el amigo de todos los días. Conocer a Jesús es hacer que su Palabra viva en nosotros para convertirnos en antorcha encendida en el camino.



¿Qué significa ceer en Jesús? Creer en Jesús es vivir confiando que “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Ceer en Jesús es afirmar que hay una Vida Nueva después de la muerte. Creer en Jesús es saber que no andaré en tinieblas. Creer en Jesús es saber que ofreció su vida por cada uno de nosotros. Creer en Jesús es amar como el mismo nos amó. Creer en Jesús es descubrir que él es Camino, Verdad y Vida.


Conociendo y creyendo en Jesús se hará realidad en nuestra vida sus grandes promesas que se resumen en que él ha vendió para que tengamos vida en abundancia. De esta manera seremos canal de bendición para otros y si somos capaces de actuar en su nombre él estará presente cada vez que lo invoquemos.

 

 

 

Oleada Joven