Evangelio según San Juan 16, 12-15

sábado, 22 de mayo de
image_pdfimage_print

"Todo lo que tiene el Padre es mío; el Espíritu tomará de lo mío y os lo anunciará"
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará."

Palabra de Dios.


Reflexión: Monseñor Damián Bitar | Obispo auxiliar de la Diócesis de San Justo

Jesús sabe que los discípulos no pueden  comprender todas sus palabras, y que están un poco confundido pero que magnifico que les promete que cuando llegue el Espíritu Santo, El los hará alcanzar la Verdad completa, que Don, gracia, y que delicadeza de Jesús.
En realidad este texto, dice, los conducirá en la verdad completa, y como en el evangelio de Juan, la Verdad es el mismo Jesús, esto significa que el Espíritu Santo nos conduce, dentro del misterio de Jesús, dentro de su corazón para que podamos comprenderlo plenamente, no significa entonces, que el Espíritu santo nos da algo  que Jesús, no nos puede dar o que nos enseña cosas que no nos enseño, si no que nos recuerda, las enseñanzas de Jesús y nos introduce, dentro del misterio de Jesús, para que podamos comprender mejor sus palabras y amarlos mas.
 El Espíritu Santo nos lleva a Jesús, nos acerca mas a El, nos hace entrar en El , y en cada momento de nuestra vida, el nos recuerda, las palabras de Jesús para que ilumine nuestra vida, nos permita seguir el buen camino, y seamos como jóvenes la luz para los demás, poreso Jesús dice el Espíritu Santo no hablara por su cuenta, y en todo lo que el Espíritu hace , esta dando gloria a Jesús, ya que lo que el comunica, en realidad es lo que recibe del Señor. Así como Jesús comparte todo con el Padre, vemos asi, por lo tanto en este texto como esta presente el misterio de la trinidad, cuya fiesta hoy celebramos, donde las tres personas divinas, lo comparten, recibiendo una de la otra, pero compartiendo lo mismo, y unica divinidad…

Una breve Oración: “Condúceme Espíritu Santo dentro del misterio, y del corazón de Jesús, guíame en esa riqueza abarcable de su Palabra, para que descubra en mi interior, el sentido profundo de sus enseñanzas y así alcanza mi vida plenos sentidos en Dios.”

 

Oleada Joven