El fin de semana del 18 de mayo celebramos la Fiesta de Pentecostés, en donde recordamos y volvemos a vivir la venida del Espíritu Santo sobre María y los discípulos. ¿Llegó el Espíritu Santo? Si todavía no llegó, hoy puede ser el día.
La Fiesta de Pentecostés, después de la Pascua y del nacimiento de Jesús, es la más importante dentro del calendario litúrgico. En Pentecostés, que se celebra 50 días después de la Pascua, es el nacimiento de la Iglesia, por ende celebramos el cumpleaños de la Iglesia. El Espíritu Santo viene a actuar sobre los discípulos que estaban encerrados y con miedo, enviándolos al mundo a llevar la Buena Noticia de Dios que se hizo hombre, que entregó su vida por nosotros, que resucitó trayéndonos vida nueva y que nos deja al Espíritu Santo.
El Espíritu Santo viene a renovarnos, a reencender el fuego de su amor en nuestros corazónes, a sacarnos de los lugares de miedo, de sin sentido, de aburrimiento. Sopla trayendo novedad, renovándonos en la fe, en la alegría y en el amor. Vivimos el tiempo del Espíritu Santo, el paráclito, el abogado nuestro, el dulce huesped del alma…
¡Queremos vivir un nuevo Pentecostés! Dios no se deja atrapar, Él viene cuando quiere y como quiere; ni si quiera se ata al tiempo del año litúrgico. Hoy viene el Espíritu Santo a actuar en tu vida, por más que no estés en las mejores condiciones para recibirlo, Él viene hoy, así como estés.
Le pedimos que venga como fuego, nos consuma por dentro y queme todo lo viejo que hay en nuestro corazones, que se manifieste como viento para traernos una brisa fresca y renovadora, para que nos impulse hacia donde Él nos quiera llevar, que venga como agua y podamos sumergirnos en el amor de Dios siempre inagotable, que sea aceite en nuestras vidas, marcando con el sello del bautismo nuestra pertenencia a Dios y dándole brillo a nuestras vidas.
"La Oleada" se emite los miércoles a las 22,30 en la sintonía de Radio María Argentina
Otros contenidos sobre el Espíritu Santo
+ Carta del Espíritu Santo
+ El Espíritu Santo realiza su obra en vos
+ Respirás y eso es un milagro
+ Espíritu Santo, alma de mi alma