Mi papá
Sentada en la pequeña pausa de mi camino, muchos pensamientos se agolpan en mi mente, pensamientos de agradecimiento que tengo para ofrecerte papá. Uno de los más importantes, es la oportunidad que me diste de tener una niñez tan feliz. Una infancia en nuestro querido Puerto Yeruá, que tantas vivencias trajo a nuestra vida con los abuelos, ese mágico lugar rodeado de naturaleza: el río, los cerros, ¡el paisaje! Nuestros inolvidables domingos en familia, almorzando juntos debajo del parral. Aprender a andar en bicicleta, a nadar, a sentir la libertad de la siesta, los olores de los árboles frutales y el sonido de los pájaros en el silencio de las tardecitas… nuestra primera casa, “Villa Liamse”… esperarte cuando volvías de Concordia y salir corriendo juntos hacía el rio, a darnos ese baño tan esperado; y el regreso, ya entrada la noche con todos sus misterios, mientras nos contabas cómo había sido tu día; lavar el colectivo por una moneda grande de 25. Son esos momentos que guardamos en un rincón especial del corazón y que nos hace bien recordarlos en un día como hoy.
Esas anécdotas que nos contaste tantas veces de los bisabuelos venidos de Grecia, del abuelo Jorge que poco disfrutamos, pero que nos enseñaste a querer; de los difíciles tiempos de tu infancia, del trabajo y las obligaciones que no podían esperar. Ahora, en la madurez de la vida, puedo comprender lo dura que puede ser la vida de un padre que quiere ofrecerle todo lo que más puede a sus hijos, sin importar los sacrificios y las largas horas y días lejos de su hogar, solo con la meta puesta en darle seguridad y educación a su familia.
Hoy la vida te regala la felicidad y la tranquilidad de compartir la vida con mamá y ver tus hijos, ya hombres y mujeres, cada uno haciendo lo que ama y aportando a esta sociedad los valores que vos nos transmitiste. En este día del padre, mis palabras son de agradecimiento, porque por todos tus esfuerzos y enseñanzas he logrado ser quien soy con tu ejemplo. Sos un hombre de bien con todas las letras, una persona querida por todos los que han tenido el privilegio de conocerte.
¡Feliz papá!