Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18.

martes, 18 de junio de
image_pdfimage_print

Guárdense de las buenas acciones hechas a la vista de todos, a fin de que todos las aprecien. Pues en ese caso, no les quedaría premio alguno que esperar de su Padre que está en el cielo. Cuando ayudes a un necesitado, no lo publiques al son de trompetas; no imites a los que dan espectáculo en las sinagogas y en las calles, para que los hombres los alaben. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio.


Tú, cuando ayudes a un necesitado, ni siquiera tu mano izquierda debe saber lo que hace la derecha: tu limosna quedará en secreto. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará. Cuando ustedes recen, no imiten a los que dan espectáculo; les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que la gente los vea. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio.


Pero tú, cuando reces, entra en tu pieza, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará. Cuando ustedes hagan ayuno, no pongan cara triste, como los que dan espectáculo y aparentan palidez, para que todos noten sus ayunos. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio. Cuando tú hagas ayuno, lávate la cara y perfúmate el cabello. No son los hombres los que notarán tu ayuno, sino tu Padre que ve las cosas secretas, y tu Padre que ve en lo secreto, te premiará.


Palabra de Dios


 


P. Cristian Salomón Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Diócesis de Rosario


Jesús sigue queriendo formar a sus discipulos según su corazón, les sigue contagiando sus ideales, los valores del Reino, su proyecto: “Amén a sus enemigos…sean Perfectos como el Padre..” Hoy nos clarifica y concretiza un poco más.


Nos dice: No hagas el bien para que te vean los demás, te feliciten.. si das limosna, no lo anuncies, no lo muestres, sino hacelo en lo secreto, cuando Ores, no te hagas notar, sino Ora en la intimidad, cuando ayunes, no te hagas el pobrecito, perfumate, lavate para que sólo Dios sea el motivo de tu amor; para que se alegre y haga fecundo tu obrar, tu vida, te recompense.


Que Bueno que el Señor nos sacuda un poco en nuestra motivaciones, que nos haga cuestionar el porque y el motivo de nuestras obras o modo de vida, que nos lleve a preguntarnos si somos buenos para que los demás nos vean y nos pongan “me gusta” o porque “El es bueno” y para su Mayor Gloria.


Cuantas veces nos vemos tentados a hacer y decir con el deseo que nos feliciten, agradezcan o buscando admiracion, cuantas veces sino contamos o mostramos lo que hacemos o decimos nos sentimos un poco asi incompletos o tristes, porque nadie nos felicita.
Linda Palabra nos deja hoy el Señor para que mirándolo y escuchándolo a Él podamos renovar nuestras motivaciones.


¿Por que soy bueno, generoso, servicial? ¿Busco el aplauso o el “me gusta” o el agradar y parerecer al Padre que esta en el cielo y que ve en lo secreto?


Gracias Señor porque nada escapa a tu mirada, porque todo lo que se hace por amor a ti y para tu gloria y aunque nadie lo sepa o lo vea se hace fecundo, que siempre busque agradarte y ¡siempre seas el importante! Danos un corazon semejante al tuyo.


Que tengas lindo dia. Dios te bendiga y haga fecunda tu corazón

 

Oleada Joven