El Jardinero fiel

viernes, 28 de junio de
image_pdfimage_print

Una película para reflexionar desde nuestro lugar en la sociedad ¿A que le somos fieles? ¿Luchamos por lo que creemos justo? El Jardinero Fiel es la historia de Justin, un hombre trabajador y tranquilo que decide cambiar su vida por una causa justa, el amor y la fidelidad lo llevan a luchar contra grandes poderes.

 

Justin (Ralph Fiennes) era un diplomático trabajador y tranquilo, amante de las plantas y mas aun de Tessa (Rachel Weisz), su mujer, una rebelde dama que había conquistado su corazón por su extrovertida forma de ser muy opuesta a la de el. Pero la vida pacifica a la que el aficonado jardinero estaba acostumbrado da un vuelvo inesperado al enterarse de la muerte de su esposa, quien habría encontrado su fin en un viaje por Kenya. Los datos brindados y las autopsias indicaban un asesinato. Tessa era acompañada por un medico con el cual tenia también una gran amistad y la desaparición de éste ultimo hace que todo cierre en un crimen pasional. Los especialistas han caratulado el caso como tal y Justin solo puede refugiarse en sus plantas, ya que su cabeza no logra entender lo sucedido y su corazón no puede creer lo que le cuentan: Su mujer ha muerto en manos de su amante.

 

Pero Justin fiel enamorado sabe que algo no esta bien, conoce a Tessa y aun en su alocada forma de ser confía en el amor que ambos se tenían. Esto lo lleva a dejar su trabajo y su pasiva personalidad para investigar la muerte de su esposa. Pronto descubrirá que detrás de toda esta tragedia se esconde algo muy turbio. Tessa trabajaba para desenmascarar a una gran industria farmacéutica que desarrollaba medicamentoscontra la tuberculosis pero que tenían efectos secundarios que se probaban ilegalmente en lugares de bajos recursos causando muertes masivas a las que se ocultaba.

 

El amor que Justin siente por su mujer y el deseo de querer limpiar su nombre lo llevan a enfrentarse a una gran mafia compuesta por políticos y empresarios poderosos. Perder a la mujer de su vida le hizo perder el miedo, es por eso que este hombre viajara por dos continentes diferentes en busca de pruebas y evidencias que lo ayuden a terminar lo que su mujer había empezado.

 

En un gran trabajo de producción, el director británico Fernando Meirelles nos da a conocer dos mundos opuestos, la riqueza, el poder y la ambición y la pobreza, la marginalidad de los lugares que Justin descubre en su viaje. Esta película no solo nos muestra la historia de estos dos enamorados que ni la muerte pudo separarlos, sino también la historia detrás de las grandes industrias, en este caso la farmacéutica, donde el dinero vale mas que miles de vidas, y aunque este film este basado en una ficción literaria debemos saber que en el mundo esta historia con otros nombres, con otras caras es real y que tenemos hermanos que sufren estas condiciones.

 

Así como Justin le fue fiel a su mujer, al amor que sentía por ella y decidió no dejarse convencer, no creer en la historia que le inventaron, nosotros debemos también plantearnos aquello que escuchamos todos los días, ver mas allá de lo que nos muestran y sobre todo ser fiel a lo que creemos y sentimos, no quedarnos en un lugar cómodo sino ir siempre desde nuestro lugar en el mundo, desde el rol que nos toque ocupar en busca de la verdad y la justicia.

 

Por Ivanna Cuello

 

“No, no ha habido asesinatos en África. Solo lamentables muertes y de esas muertes obtenemos los beneficios de la civilización. Beneficios que obtenemos fácilmente porque esas vidas se compraron muy baratas”

 

 

 TRAILER

 

 

 

VER PELÍCULA ONLINE

 

 

Oleada Joven