No temas

domingo, 30 de junio de
image_pdfimage_print

Estas son las palabras que vienen de arriba… Las de Yahveh  a su Pueblo por medio del profeta Isaías, las del ángel a María, las del mismo Jesús a los discípulos. Estas son las palabras que Dios nos dirige con toda ternura y confianza. ¿Soy capaz de oírlas yo?
 
“Y ahora, así dice el Señor… No temas que yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre y eres mío. Si atraviesas las aguas, yo estaré contigo; en los ríos no te ahogarás. Si pasas por el fuego, no arderás, la llama no te quemará. Porque yo soy el Señor, tu Dios; el Santo de Israel, tu salvador” (Is 43, 1-3).
 
Desde nuestra entera vulnerabilidad, se nos pide un verdadero salto a la confianza. Esa actitud de los niños que se lanzan a los brazos de su padre y de su madre sin reservas. Capaces de llorar y de reir, de soñar y también de vivir serenos el día a día.
Saberse sostenidos, amados sin reservas ni condiciones. Rescatar nuestra dignidad de hijos e hijas, alimentar el futuro, caminar, sentir y gustar internamente, amar en la verdad. No temas, pues hemos sido creados para la vida plena.
 
Así, desde la confianza, nuestra oración es efectivamente más honesta y transformadora, menos pedigüeña, voraz. Por eso es que alabamos al Señor. Nuestras almas se elevan agradecidas hacia él. Sin temor ponemos en sus manos amorosas nuestra plegaria.
Fuente: cantandonuestraesperanza.blogspot.com.ar

Oleada Joven