Evangelio según San Mateo 10,24-33

sábado, 13 de julio de
image_pdfimage_print

"El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño. Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa! No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena. ¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo. Ustedes tienen contados todos sus cabellos. No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros. Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres. "

 

Palabra de Dios

 

 


Reflexión: P. Fernando Goicochea, Sacerdote Salesiano de Don Bosco


¡Qué Evangelio! ¡Qué hermosa expresión la de Jesús, “Ustedes tienen contados todos sus cabellos”! Es una frase para meditar serenamente, para darnos cuenta cuanto Dios nos cuida y precedida por algo que constatamos todos los días, los pajaritos son cuidados por Dios, y como Dios va haciendo que toda la creación vaya teniendo lo necesario para poder avanzar . Y nos pone a nosotros como reyes de la creación, a aquellos que somos imagen y semejanza de Él y nos dice “No tema pues valen más que muchos pájaros”.


La invitación que Jesús nos hace se refiere a que prediquemos sin temor todo lo que hemos escuchado, todo lo que Él nos ha enseñado. Nosotros hemos recibido de este maestro interior , que es su propio Espíritu , esta palabra de vida.

É l nos va confirmando en el interior del corazón, que lo que Jesús nos ha dicho es la verdad, que el es el camino y que nos lleva a una vida plena. Y esto , dice Jesús, debemos reconocerlo abiertamente ante los hombres.
El Papa nos ha invitado últimamente, a los jóvenes de un modo particular, a ir contra corriente, a no tener temor, a no dejarnos aplastar por una sociedad que no sabe de donde viene ni adonde va y que anda como una brújula dando vuelta entorno a sí misma, como si estuviera en uno de los polos, no sabe para donde dirigirse porque no tiene un norte.


Nosotros estamos llamados a vivir intensamente la vida evangélica, a no renegar de Jesús , de Dios Padre ante nuestros hermanos. Al contrario a anunciar con serenidad, con confianza, con astucia también. Pero ciertamente sin arrugar esta presencia de Jesús, que es el Señor de la historia.


Ojalá nosotros podamos vivir intensamente esta invitación que Jesús nos hace. A no tener miedo, a repetir en pleno día y a proclamar desde lo alto de las casas, podríamos decir hoy, desde el twitter, el facebook, desde la televisión, desde todos los areópagos modernos, que Jesucristo es el Señor de la historia y es el Salvador de los hombres, el único salvador de los hombres.

 

 

Oleada Joven