Y ya no queda nada, los chicos van partiendo hacia la gran JMJ. Río 2013 finalmente llegó! y está en todas partes!! El face, la radio, la tv, la internet… es inevitable!!
Y los sentimientos se me encuentran, saben? Por un lado Felicidad, Dicha, que sólo provienen del Amor… Por otro, angustia e impotencia, lamentando el no poder estar allí…
Los ojos se llenan de lágrimas, y el corazón, de una envidia sana. Acompañada de una alegría desbordante, inexplicable, por tal acontecimiento!
¿Entienden ahora lo de mezcla de sentimientos? y hasta duele un poquito el alma. Pero como sabemos, los planes de Él, no son los nuestros… Y es Él quien tambien nos hace vivir todo esto, a la distancia.
Y se me viene una gran pregunta, ¿qué hago durante estos días? Por cierto, nunca ansié tanto estar en otro lugar, como esta vez, pero hoy me toca mirar desde lejos, lo cual no implica dejar de sentir.
Pero, ¿cómo es esto? SENTIR… Sí! sentir Río, sentir la JMJ, es trasladarse con las alas del corazón hacia esa gran ciudad, utilizando el tren de la oración…
Sí! ¿Encontré la fórmula? No. El Espíritu Santo, por medio del Papa Francisco, me la dió: “Oremos entonces por esta gran peregrinación que comienza, para que Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, guíe los pasos de los participantes, y abra sus corazones para acoger la misión que Cristo les dará”…
Lo ven? aún podemos participar, porque nuestro Dios no tiene fronteras, ni división geográfica… y Él es mucho más fuerte que cualquier sentimiento… Todos somos parte de Río 2013, los que quedamos… y aquellos que van, quienes lo vivirán de cerquita! y a quienes pido que actuen como esponjas. Si. Esponjas que absorven para luego despedir lo absorvido. Ustedes, chicos peregrinos, vendrán a empapar del Agua Viva, del Manantial de Vida, que estoy segura, lo vivirán en Río.
No queda nada, solo Sentir, Vivir, y por sobre todo, Amar. Rio 2013, allá vamos! Tambien nosotros, los que quedamos =)