Evangelio según San Lucas 8,19-21

martes, 24 de septiembre de
image_pdfimage_print

Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anunciaron a Jesús: “Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte”.Pero él les respondió: “Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”.


Palabra de Dios





Monseñor Fernando Maletti Obispo de la Diócesis de Merlo – Morón


Queridos jóvenes hoy celebramos la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, la virgen que representa la liberación de quienes estan cautivos, priosioneros o sufren algún tipo de opresion. Ahí María participa del proyecto liberador de Jesús.


Que hermoso saber que junto a la cruz estaba Maria y estabas vos, con el nombre que tenés. En la cruz Jesúste invita a que recibas en tu casa, en tu comunidad, en tu corazón y en la sociedad a Maria como madre.


Maria es una madre que nos ama que nos lleva a Jesús y que constantemente quiere completar la fiesta apagando el agua de nuestra mediocridad, nuestra tibieza y nuestras angustias en el vino de la plenitud y de la alegría


Por eso la virgen siempre ha estado al lado de Jesús, tanto en los momentos tristes como en los momentos de exultación y de glotia


Que Nuestra Señora de la Merced nos ayude y nos auxilie a todos y cada uno de ustedes a vivir la vida de cara a Dios teniendo como modelo a esta madre a quien el Papa Francisco en Aparecedida nos devolvió como madre.


Nunca se arrepientan de decirle que sí a Dios como María. Quiero decir que sí a superar aquello que nos angustia y oprime a todo aquello que nos lleva a la fidelidad, alegria, compromiso y fidelidad


Los bendigo, que el Señor los acompañe y que María libere a todos aquellos que estan atados por aquellas cosas que oprimen el corazón como por ejemplo las drogas.

 

Oleada Joven