Sin duda haber participado de esta Jornada va a ser una de las experiencias
En estas fotos voy a ir contando un poco la historia..
Algunos fuimos en avión,otros se organizaron para viajar en colectivo, algunos llegando a tardar 3 días para llegar a Rio de Janeiro.Otro joven que fui siguiendo por Facebook fue caminando, si, caminando 2200 km. Su peregrinación la hizo en 2 meses desde Chaco hasta Rio de Janeiro entregando en esa peregrinación la vida de Renzo y la donación de órganos.Y allá tuvimos la gracia de escuchar el testimonio de otro peregrino, de Jujuy, que no tenía plata para pagarse un pasaje pero sentía fuertemente el llamado a asistir a esta joranda y se decidió a ir igual, sin llevar nada. Haciendo dedo!Muchos se fueron organizando con tiempo, haciendo festivales, vendiendo cositas para ir juntando su plata. Escuche testimonios de jovenes que le dijeron a sus viejos “no quiero ir a Bariloche, quiero ir a la JMJ Rio de Janeiro” entregando su merecido viaje de egresados.
Son decisiones, puesta la confianza en Dios primero.Para Dios nada es imposible.
La homilía fue pronunciada por monseñor Vicente Bokalic Iglic, uno de los delegados de la Pastoral Nacional de Juventud del episcopado argentino.
Un detalle de ese día: Francisco llegaba a Rio de Janeiro y la Ciudad estaba esperando verlo pasar en el papa móvil que salía desde la Catedral y recorría 8 km.
Era impresionante ver tanta gente que estaba ansiosa y esperando horas y horas para conseguir un buen lugar y poder mirar al Santo Padre pasar. Además era la primera ves que se iba a ver durante la semana.
En los edificios como en esta foto, se podía ver que la gente que estaba trabajando o viviendo en otros se asomaban a los balcones y terrazas para tener una vista panorámica del lugar.
Un lugar donde podíamos hacer alianza desde nuestro carisma del Movimiento de la Palabra de Dios con otros hermanos, fuimos promocionando nuestro movimiento, si bien no teniamos un stand ahí adentro, llevamos panfletos de presentación de nuestro carisma en Español, Ingles y sobre todo en Portugués.
La feria vocacional tenia estos stands, escenarios para shows, carpas de adoración, confesionarios en distintos idiomas, un sector de comida, etc..
Experiencia de estar ahí:
Una locura ! Estuvimos como dije antes, parados 5 horas esperando a que pase… entre medio de la gente que iba llegando y quería hacer lo mismo que nosotros obvio.
Como conté antes, no fui a la JMJ sólo para ver al Papa, pero de verdad que ese momento que pasa es MUY EMOCIONANTE. Por la velocidad que va el Papamóvil lo ves 10 segundos, pero tuvimos la ventaja que cerca nuestro había una bebe brasileña que le acercaron para que la salude, todos empezaron a gritar ” Crianza, crianza….” festejando que el Papa podría llegar a parar cerca nuestro, y así fue ! Paró y la alzó para saludarla con un beso y nos bendijo a los que estabamos ahí !
Será por la gracia que le fue dada el día de su consagración que es muy emocionante cuando pasa, la gente alza los brazos para saludarlo, tomarle una foto, etc..
Fernando Meloschik