Evangelio según San Mateo 1,18-24.

miércoles, 18 de diciembre de
image_pdfimage_print

 

Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.

José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados”.

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: “Dios con nosotros”.

Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa.


Palabra de Dios

 

 


 P. Cristian Salomon Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Diócesis de Rosario 

 

Buen día, buen día. Espero estes bien y con el corazon dispuesto y preparándose para recibir y encontrarse con Jesús, nuestra Esperanza y salvación


A sólo una semana de navidad, la Palabra nos regala este retrato de maría y josé, en la anunciación, ante la promesa que se cumple y en la cual ellos son protagonistas.


Nos presenta a María que concibe en su seno a Jesús por obra del Espíritu Santo, a José que ante la noticia, decide, piensa, intenta escuchar que es lo que quiere Dios y al escuchar, obedece, cumpliendo asi las promesas del Padre y dándonos al Emanuel, Dios con nosotros.


José, hombre Justo, bueno, comprometido, obediente! Que lindo testimonio nos regala hoy San José dándonos ejemplo para mirar la realidad y decidir en nuestra vida.


Quizás hoy en tu vida existen realidades dificiles de aceptar y enfrentar, situaciones que no entendemos, que no son lo que esperabamos y además de generarnos muchas preguntas, tambien reclaman respuesta.


Quizas también estas respondiendo al igual que José con un corazón generoso y valiente, queriendo escuchar a Dios, que es lo que Él quiere, no te desanimes, segui trayendo y haciendo presente al Emanuel en tu vida y en la de los hermanos.


Pidamos juntos al Padre,un corazon parecido al de José y al de María, generoso, reflexivo, obediente, decidido. Un corazón y una vida que queriendo siempre el bien, no se canse ni se desanime de hacerlo.


Que podamos ser a ejemplo de María y José, jovenes que mirando la realidad que nos rodea y que exige entrega y compromiso, sigan haciendo presente al Mesías, a Jesús, al Emanuel, desde la oracion y la escucha, con nuestras opciones y respuestas, siendos protagonistas de la historia.


Que tengas lindo día. Dios te bendiga

 

 

Oleada Joven