Evangelio segun San Marcos 2, 23-28

lunes, 20 de enero de
image_pdfimage_print

 

Un sábado atravesaba el Señor un sembrado; mientras andaban, los discípulos iban arrancando espigas. Los fariseos le dijeron: “Oye, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?” El les respondió: “¿No habéis leído nunca lo que hizo David cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre? Entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes presentados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros”. Y añadió: “El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado”.


Palabra de Dios




Monseñor Fernando Maletti Obispo de la Diócesis de Merlo – Moreno


 

Queridos jovenes, queridos muchachos y chicas, hemos leido en el evangelio de San Marcos capitulo 2 versiculos 23 al 28, en este día que donde también celebramos a la virgen y martir Santa Inés.

 

¿Qué quiere Jesus de cada uno de nosotros? Quiere que vivamos una fe madura, responsable, en la cual nosotros podamos descubrir COMO vivir el compromiso con el hermano y que si alguna vez tenemos que elegir entre cumplir la ley o servir por amor a quien lo necesite, tomemos esta decisión por nosotros mismos.

 

El evangelio nos habla precisamente de la pulseada entre Jesus y los fariseos por como encarar el sabado, que era un dia tan especial en los judios, pero que lo hacian tan fundamentalista que terminaban olvidandose del espiritu.

 

Recuerden, muchachos y chicas, hermanos y hermanas a traves de Radio Maria que la Fe es el tesoro mas grande que tenemos y por eso tenemos que poner todos los medios para conservarla y acrecentarla, tenemos incluso, nos pedian los Papas Benedicto XVI y Francisco en la enciclica sobre la Fe: “Perder la vida antes que perder la Fe”.

 

Durantes los primeros siglos del cristianismo se pretendio destruir la Fe de los cristianos con la violencia y la muerte, en otras ocaciones los cristianos se han visto y se ven despojados de sus derechos mas elementales o se han visto maltratados por la desorientacion, especialmente el pueblo simple y sencillo con campañas que tratan de romper la fe. Como Santa Ines, a quien hoy celebramos, ante la persecucion en las diferentes formas en que pueda presentarse, nosotros cristianos, no debemos olvidarnos nunca que nosotros debemos cuidar y defender nuestra fe y la de nuestros hermanos.

Esto es una gran obligacion de todos nosotros, si nuestra fe es el mayor tesoro, es logico que la defendamos de todo aquello que la pueda hacer daño, por ejemplo, todo aquello que ensucia el corazon, provocacion de una sociedad de consumo que nos llama a dejar de lado la fe, la fe nos tiene que proteger y debemos nosotros cuidar nuestra fe sobre todo con la oracion y la practica de los sacramentos y dejandonos también formar por la Iglesia, haciendo todos los dias actos de fe, diciendo:

 

“Creo Señor, pero aumenta mi fe”. Tantas veces que dudamos de que el Señor camina a nuestro lado.

 

Les deseo todo bien, los bendigo y que tengan un buen dia.

 

 

Oleada Joven