Entre los muros

viernes, 31 de enero de
image_pdfimage_print

“Los jóvenes no sólo deben ser amados, sino que deben notar que se les ama” Don Bosco decía esas palabras pero también decía que la obra era mucho mas que el decir, por eso les presentamos esta hermosa historia de un profesor que lucha por la buena educación de sus alumnos: Entre los muros.

 

Entre los muros o también titulada “La clase” es una película de origen francés basada en una novela escrita por François Bégaudeau , el propio actor protagonista del film, quien narra su propia experiencia como profesor de literatura.

La película muestra los conflictos en el sistema educacional al que también podemos comparar con la situación de nuestro país.

El profesor François (François Bégaudeau) toma el cargo de una de las clases mas conflictivas en la materia Francés, lo cual hace el trabajo mas difícil ya que los alumnos, que tienen entre 14 y 15 años de edad, en su mayoría son hijos de inmigrantes y no se sienten identificados con el país. Pero este profesor no se da por vencido y tratara de dar a su clase con diferentes métodos que le traerán hasta enfrentamientos con los jóvenes.

 

 

 

TRAILER:

 

PELICULA:

 

Ivanna Cuello