El “Banco de la Amistad” contra el bullying y a favor del respeto

lunes, 10 de marzo de
image_pdfimage_print

Una niña crea un “banco de la amistad” contra el acoso escolar, y a favor del respeto y la amistad.


Acacia Woodley vive en Florida, nació sin la mano derecha y con la izquierda deformada.

Su aspecto ha sido objeto de burlas y rechazo por parte de algunos compañeros durante mucho tiempo. Pero gracias a la educación recibida por su madre, quién decidió centrarse en todo lo que sí podía hacer su hija, a Acacia no le importa ser diferente; es más, le gusta ser diferente.

En lugar de enfadarse o deprimirse, pidió a la directora hablar a todos sus compañeros en público para demostrarles que no era especial ni rarita; que simplemente era una niña más.


Ahora, en su actual escuela ha ido más allá creando un lugar para “buscar” la amistad, el consuelo o el ánimo, y lo llamó el “banco de la amistad”.


Fabricado en casa, está pintado de colores vivos y tiene escritas palabras como “respeto”, “valor”, “honestidad”, “sonrisa” … y su palabra favorita, “sueño”.

El banco ha sido un éxito rotundo en la escuela. Los niños y niñas que se encuentran solos en el patio acuden buscando compañía para charlar, compartir, reír … y tratar de resolver conflictos, encontrar apoyo, seguridad e incluso un abrazo. Todos quieren usarlo, incluso la directora, que lleva allí a los alumnos para poner punto y final a una disputa.


Además, Acacia propuso que, de igual modo que se hacen expedientes por malos comportamientos (como el bullying), se abriesen también por los gestos de amabilidad y amistad.


Hoy su idea del banco de la amistad se está extendiendo por muchas escuelas y su madre ha fundado una asociación de ayuda “Tiny Girl, Big Dream” (http://www.tinygirlbigdream.org/) para fabricar estos bancos con materiales reciclados y repartirlos por los colegios de Florida.




A pesar de estar en Inglés, en el siguiente video podés conocer a Acacia y su testimonio:


 

 

 

Fuente: Sólo Buenas Noticias


 

Oleada Joven