Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no lo recibieron.
La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a los uyos, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios.
Palabra de Dios
Monseñor Mario Maulión Obispo de la Arquidiócesis de Paraná
El Evangelio nos habla, el prólogo del Evangelio de San Juan que nos puede resultar a veces un poco abstracto o lejano, sobre todo teniendo en cuenta lo que pueden ser los demás textos en este tiempo de la Navidad, que eran muy concretos de cómo había nacido Jesús, lo que había pasado en todo ese período desde la anunciación hasta el Niño ya adolescente.