Evangelio según San Juan 6,35-40

lunes, 5 de mayo de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a la gente: “Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen. Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí yo no lo rechazaré, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió.

La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna y que yo lo resucite en el último día”.



Palabra de Dios


 


 

P. Cristian Salomón Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Diócesis de Rosario  


Buen día, buen día, espero estes bien, la Palabra nos sigue orientando e iluminando en estos días desde el capitulo 6 del evangelio de Juan, en lo que llamamos el discurso del Pan de Vida.

 

Jesús se autorevela y responde ante la muchedumbre que le pide el verdadero pan del cielo, como el Pan de vida, quien viene a Él jamás tendrá hambre, quien cree en Él jamás tendrá sed. Quien venga a mi, dice Jesús no será rechazado, sino que será resucitado en el último día. A la vez recprocha que viendo los signos no quieran creer.

 

Cuantas veces te pedimos al Señor signos, presencias, que nos ilumines, para creer más firmemente, para dar sentido a algunas situaciones sin darnos cuenta que vos siempre estás, te quedas y obras, de modo sencillo y a la vez grandioso en tu Palabra, en la Eucaristía. Cuanto nos cuesta Señor reconocerte, cuanto nos cuesta ir hacia Ti.

 

Danos siempre Señor de este Pan, que sacie nuestra vida, que de sentido a todos nuestros pasos, danos la humildad para saber y reconocer que en estos signos nos estás siempre invitando para acercarnos a vos, para dar sentido a nuestra vida, para que nuestra vida tenga sentido y se vea saciada en tu presencia.

 

Que podamos Señor ir hacia vos, saciarnos en tu Palabra y tu Eucaristía, permanecer en vos, para experimentar en nuestra vida la vida Plena y ser testimonio para aquellos que estan buscando, aún sin darse cuenta, vida plena, vida llena de sentido.

 

Gracias Señor por recibirnos, gracias por darnos toda tu vida, por siempre esperarnos para saciarnos.

 

Que tengas lindo día. Dios te bendiga.

 

 

Oleada Joven