Evangelio según San Juan 6,44-51

lunes, 5 de mayo de

Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en el libro de los Profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oyó al Padre y recibe su enseñanza, viene a mí. Nadie ha visto nunca al Padre, sino el que viene de Dios: sólo él ha visto al Padre.

Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna. Yo soy el pan de Vida.

Sus padres, en el desierto, comieron el maná y murieron. Pero este es el pan que desciende del cielo, para que aquel que lo coma no muera.

Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo“.


Palabra de Dios



 


P. Jorge Rodríguez pertence al equipo de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Lomas de Zamora. Vicario de la Parroquia San Francisco de Asís 

 

Nos encontramos, otra vez, en el marco de la Pascua para contemplar a Jesús que nos habla del pan de vida. Los judios le dicen “danos siempre de este pan” y él lescontesta “Yo soy el pan de vida, el que viene a mí jamás tendrá hambre, el que cree en mí jamás tendrá sed”.


En esta primer parte del discurso del pan de vida la enseñanza de Jesús nos muestra la voluntad del Padre que nosotros recibimos con fe, aceptando esa palabra y contemplando a Jesús a través de esa palaba. Ya en el antiguo testamento se presentaba la palabra conmo un alimento, por eso lo que se destaca en esta parte del discurso del pan de vida es la invitación a creer aceptando su palabra desde la fe, con esa fe que sabe descubrir lo quer no se ve con los ojos del cuerpo. Al que crea en él, Jesús le promete Vida eterna y resucirtarlo en el último día.


Yo te invito a que en ésta Pascua recibas el alimento que Jesús te quiere dar. Por eso te invito a que te vuelvas a Jesús para recbir esa vida que no se acaba, esa vida plena que Jesús te quiere regalar. Y Si crees que eso es difícil, que te cuesta, mirá a María hoy que la celebramos bajo la advocación de Ntra Sra de Luján, ella es la madre de la fe, ella fue madre por ceer en Dios. Pedile a ella que te ayude a creer, a hacer de Jesús el centro de tu vida.


 

Oleada Joven