Evangelio según San Juan 10,1-10

lunes, 5 de mayo de
image_pdfimage_print


“Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir. Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz”.


Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir. Entonces Jesús prosiguió: “Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado. Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.


Palabra de Dios


 


 

Reflexión del P. Raúl Gómez sacerdote de la Parroquia Santa Rosa de Lima de la Diócesis de Mendoza.


 

Bueno nuevamente la palabra del Señor nos congrega en este día. En este domingo de Buen Pastor.

 

Hola a todos los seguidores de la página Oleada Joven que lindo es poder encontrarnos en torno a la palabra del Señor. Este evangelio que el Señor nos regala según San Juan, que relata a Jesús Buen Pastor con la imagen de la puerta. Jesús, que entra por la puerta, que conoce a las ovejas, que las llama por su nombre y, que nos llama a cada uno de nosotros por nuestro nombre. Este Buen Pastor que da la vida por cada uno de nosotros, nuevamente nos invita a poder contemplarlo a poder escuchar su voz, esta voz que nos habla a nuestro corazón. Esta voz que nos va seduciendo nos va llenando el corazón de la verdad y el amor de Dios y esta voz que, de alguna manera, nos va mostrando el camino que Jesús nos propone.

 

En este día Jesús, en este evangelio relata claramente que por un lado está el Buen Pastor pero, por otro lado, también esta los ladrones están aquellos que vienen a molestar el rebaño. A lastimar el rebaño a lastimar cada una de las ovejas.

 

Por eso cada uno de nosotros tenemos que estar atentos para poder escuchar realmente la voz del Pastor. Esta voz que nos llama por nuestro nombre que nos invita a estar con él que nos va abriendo camino. Este Buen Pastor que camina delante nuestro que nos va llevando a las verdes praderas y, que de alguna manera, nos va dando esa vida y vida en abundancia. Porque eso es lo que el Señor nos quiere regalar.

 

Por eso, pidámosle al Señor en este día del Buen Pastor que nos enseñe a ser cada uno de nosotros buenos pastores. Seguramente cada uno tiene un redil tiene sus ovejas que arriar que llevar que cuidar que defender y, también, de sanar. Porque el Buen Pastor es aquel que deja en un lugar seguro las noventainueve ovejas para ir a buscar a esa que se le ha perdido para curarla para sanarle las heridas y nuevamente para traerle junto al redil, junto a la comunidad.

 

Nosotros también queremos seguir las huellas de este Buen Pastor queremos pedirle a él que nos conceda un corazón realmente capaz de amar y de dar la vida por todos y, sobre todo, que podamos ser fieles a la misión que Jesús nos confía. Como decía, él se hace puerta para que podamos entrar en ese lugar seguro él se hace pastor él va guiando nuestros pasos camina delante nuestros y nos propone una vida en abundancia.

 

Pidámosle al Señor, entonces en este día que realmente podamos encontrar el verdadero lugar la verdadera misión la vocación que él ha soñado desde siempre en nosotros y, sobre todo, que podamos dar vida y vida en abundancia así como Jesús nos va enseñando en cada momento que tiene la posibilidad de mostrarnos un camino nuevo este camino que él nos ofrece del Buen Pastor.

 

Bueno que tengan una linda semana que realmente este día sea un día muy especial para todos. Que podamos pedirle al Señor por los pastores de nuestra Iglesia, por los obispos, por el Papa, por las vocaciones sacerdotales y religiosas, por las vocaciones en la vida misionera y, sobre todo, que podamos aprender de este Buen Pastor para tener un corazón abierto a todos y a estar atentos a nuestras necesidades de todos. Que tengan una linda semana y que Jesús Buen Pastor reine siempre en sus vidas en sus familias en sociedad en su comunidad y, sobre todo, que puedan recibir esta vida en abundancia que Jesús hoy te regala que Jesús hoy nos regala. Que tengan entonces una linda semana y nos encontraremos cada vez que la palabra de Dios nos convoque.


 

 

Oleada Joven