Marcelino Pan y Vino

viernes, 16 de mayo de
image_pdfimage_print

“Les aseguro que si no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los cielos” Mt 18, 1-4.


Esta es la historia de un pequeño llamado Marcelino que si bien es criado en un monasterio, siendo el mas pequeño dará una gran lección de fe a sus guías.

 

Marcelino Pan y Vino es la remake de la conmovedora película española estrenada en 1955, esta vez de la mano del director José Luis Gutiérrez que nos vuelve a traer esta historia llena de ternura y de fe.

Marcelino (Mark Hernandez) es un niño abandonado en un monasterio durante la Revolución Mexicana, allí los monjes deciden criarlo junto a ellos. Al crecer el pequeño se divierte haciéndole bromas a los monjes junto a su amigo Enrique, solo tenia prohibido subir al altillo ya que podía ser peligroso. Durante un ataque de los revolucionarios al pequeño pueblo donde vivían, el niño sube al  lugar para ocultarse y descubre allí un crucifijo que llamo su atención al verlo tan flaco y decide buscar algo para alimentarlo.

Ese pobre monasterio será testigo de un gran milagro gracias a la fe del mas pequeño.

Ganadora del premio a mejor director en el Festival Internacional de Cine Católico Mirable Dictu, organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura en el año 2011, esta película es sin duda una conmovedora invitación a vivir la fe con la inocencia de los niños.

 

 

 

TRAILER:


PELICULA:

 

Ivanna Cuello