Evangelio según San Mateo 10,7-13

martes, 10 de junio de
image_pdfimage_print

Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.

No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.


Palabra de Dios



 


P. Cristian Salomón Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Rosario

 

Buenas buenas, espero estés bien y con todo el Espíritu Santo encima, el mismo Espíritu que hizo de Bernabé, a quien hoy contemplamos y celebramos, Apóstol y martir. Un saludo y oración entonces para todos los Bernabé.


Bernabé era primo del evangelista Marcos que admirado y cautivado por Jesús, por su Palabra y vida, vendió todos sus bienes y con corazón decidido, se sumó a la comunidad de los apostoles, al parecer después de la resurrección. Bernabé, es quien intercede ante los apostoles, que desconfianban de Pablo, diciéndoles: este hombre ama a Jesús” y quien acompaña también a Pablo, en la predicación a los paganos. Termina entregando su vida en Salamina, que según el acta de martirio dice que fue lapidado en el año 61.


San Bernabé, llamado y seducido por Jesús, siguiendo su exhortación, salió de si mismo, para anunciar el Reino de los cielos a los demás, como hoy nos invita el evangelio; y es para nosotros testimonio y ejemplo.


También a vos hoy el Señor te envía, para proclamar el Reino, para anunciarlo. Nos decía el Papa Francisco en su exhortación “La alegría del Evangelio”: Cada uno de los bautizados, es un agente evangelizador…porque si uno ha hecho una experiencia del amor de Dios que lo salva, no necesita mucho tiempo de preparación para salir a anunciarlo…somos siempre discipulos misioneros1


Tambien hoy necesitamos nosotros y quienes estén a nuestro alcance, la buena noticia de que el Reino de los cielos está cerca. ¡Qué bueno que estes y estemos, dispuestos a llevar a otros el amor de Jesús, buscando llegar, como tambien nos dice el Papa, a las periferias, buscando a los lejanos, los excluidos, involucrándonos!


En cada realidad en la cual te encontrás podes hacerlo porque el Espiritu Santo está con vos, en tu familia, trabajo, facultad, grupo de amigos y personas con quién te encontras a diario.


¿Donde estás? ¿cómo vas a anunciar y mostrar hoy el Reino? Que tengas lindo día, Dios te bendiga y haga fecundo tu apotolado.

 

1E.G. 120

 

Oleada Joven