Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18

miércoles, 18 de junio de

Jesús dijo a sus discípulos: Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.

Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.


Palabra de Dios



 


 

Reflexión: P. Cristian Salomón Encargado de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Rosario


Buen día, buen día.Espero estes bien. Nos encontramos nuevamente junto a la Palabra que cada día nos orienta y enseña para caminar tras la huellas de Jesús.

 

Jesús sigue enseñando a sus discípulos, después de exhortarlos a ser perfectos como lo es el Padre, hoy los invita a vivir la justicia, es decir la caridad, la oración y la privación voluntaria, no para que los vean, sino en lo secreto, dónde el Padre ve y recompensa.

 

Esta palabras de Jesús, dicha a sus discipulos, es también para vos, para mi, para todos aquellos que a veces perdemos u olvidamos el sentido o motivación profunda, por lo cual hacemos las cosas.

 

Viste que hoy, todo lo que se hace o deja de hacer, tiene que aparecer en las redes sociales, en el face, en twitter y otros… y si no está allí, no existe. ¿No te sucede a veces que queres subir y o mostrar actividades, sólo para unos me gusta y que si no se pudo mostrar parece que no existió, o fue un esfuerzo para nada? ¿No sentis a veces un poco de bronca porque nadie se da cuenta el esfuerzo o lo bueno que estás haciendo?

 

El reconocer, felicitar y animar las obras buenas y virtuosas es importante hacerlo.

Sin embargo también esta presente y esta latente siempre en nosotros, en nuestro corazón la tentación de ser vistos, de agradar, de que me digan que bueno que sos o cuanto esfuerzo haces y la Palabra de Dios en este día, creo nos viene a mostrar cuál es el “Me Gusta” importante.

 

¡Qué Dios vea en lo secreto y recompense es muy bueno! ¿No?

 

Ese ayudar a alguien sin que nadie sepa. Rezar todos los días dando gracias y diálogando con quien te Ama, sin que nadie te vea. Estudiar, trabajar y ayudar, privándote de un montón de cosas sin que nadie lo sepa; no por agradar, ni querer sentirme bueno, sino como respuesta de amor a Quien nos Ama, por seguir las huellas de Jesús, ese es el “Me Gusta importante” y esto sí tiene Recompensa, porque a Dios no le pasa inadvertido un corazón generoso y humilde, siempre lo ve.


 

Me pregunto hoy y te pregunto: ¿hago y dejo de hacer cada cosa, por amor a Dios o para tener buena imagen, para agradar, para que me vean?


 

¡Acordate! El Padre que ve en lo secreto es el “Me Gusta importante”Que tengas lindo día, Dios te bendiga y recompense

 

 

Oleada Joven