Ser distinto – Manu Ginóbili

jueves, 26 de junio de

Manu Ginóbili es considerado el jugador argentino de basket más importante de todos los tiempos y actualmente juega en San Antonio Spurs de la NBA con un altísimo rendimiento. Este año se consagró campeón de la mayor categoría de básket mundial con “Los Spurs”.


Participó de las Conferencias TedXBuenosAires y contó su historia. ¿Cómo convertirse en un jugador diferente? ¿qué hará de su vida cuando deje de jugar profesionalmente?


 

Muchos les decían “sos talentoso”. Pero ¿qué es el talento? 


“El talento que tenía a los 20 años era muy distinto al que después le fui agregando a mi juego. Yo con el talento que tenía a los 20 no me alcanzaba para llegar a ningún lado y le tuve que ir agregando algo” contó.


Allí comienza a explicar 5 talentos: 

1) Ponerse un objetivo y no dejarse distraer. Buscarlo, identificarlo y hacer todo lo que esté a tu alcance para alcanzarlo.


2) Otro talento es entender qué es lo que pasa a tu alrededor, qué falta en tu equipo y que podés aportar vos para que tu equipo de el salto de calidad.


3) Otra cosa importante es saber, en determinados momentos, relegar  el lucimiento personal para que tu equipo gane.


4) Disfrutar de jugar con tus copañeros: no estar siempre pendiende de lo que hace uno sino ponerse contento cuando doy un pase y mi compañero define, cuando veo que un debuntante que juega conmigo va creciendo y se convierte en un jugador superior porque además de sentirse bien ayuda al equipo porque en cuanto mejor sean mis compñeros mejor será mi equipo y más chances voy a tener que ganar. 


5) Y por último, y no menos importante, es el entender tus limitaciones: hay simplemente momentos que no se puede todo. 


“No se queden con la idea de que el talento es solamnete hacer la jugada linda, porque no lo es” agrega. 

 

 

“Lo mío tiene fecha de vencimiento”


Manu cuenta que a diferencia de los 65 años de un trabajador cualquiera, lo suyo será como máximo a los 40 años, donde una persona normal empieza a afrontar la vida profesional.


“¿Cómo repetir las sensaciones que tuve cuando ganamos una medalla dorada? ¿cómo repetir el cosquilleo del estómago y los nervios de saber que había 20 mil personas mirándonos y más de 40 millones en el mundo? Repetirlo, no se puede.


¿Cómo será el segundo tiempo de mi vida cuando se que nada de lo que haga de ahora en más va a ser ni remotamente parecido a lo que hice con 28 o 32 años?. ¿Cómo hacer para destacarme en lo que decida hacer de ahora en más? Lo que me lleva a preguntarme y evaluarme: ¿realmente me interesa?”

 

Oleada Joven