Familia Orionita

lunes, 14 de julio de
image_pdfimage_print

Don Orione concibió la obra del Pequeño Cottolengo como un auténtico proyecto de inclusión social, con la convicción de dignificar y devolver humanidad a las personas con capacidades diferentes que experimentan la pobreza, la ausencia de oportunidades, la dependencia y el desamparo. Hoy, religiosos y laicos, profesionales, trabajadores y voluntarios, unen esfuerzos cotidianamente con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las posibilidades de aquellos hombres, mujeres y niños que han encontrado en el Cottolengo su lugar. 

 

 

“El Pequeño Cottolengo es una obra que toma vida y espíritu de la caridad de Cristo, y su nombre de San José Benito Cottolengo, que fue apóstol y padre de los pobres más desdichados… Es una familia edificada sobre la fe que vive del fruto de un amor inextinguible. En el Pequeño Cottolengo se vive alegremente; se reza, se trabaja en la medida que lo permiten las fuerzas; se ama a Dios, se ama y se sirve a los pobres. En los abandonados se ve y se sirve a Cristo en santa alegría ¿Quién puede ser más feliz que nosotros?” Don Orione 

 

 

En Argenina, se encuentran comunidades de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, obra de Don Orione, en Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, Santago del Estero y Tucumán. Además del Pequeño Cottolengo, en ellas se desarrollan escuelas y centros educativos, parroquias, capillas y santuarios, hogares y centros para niños, la pastoral juvenil, y misiones.

  

 

Si querés colaborar en la construcción de una realidad más justa e incluyente ¡Sumate!  


donorione.org.ar

 


 

Sofía Passetti