Plato lleno, un proyecto para salvar comida que se tira

lunes, 4 de agosto de

Es el primer proyecto solidario de recuperación de alimentos elaborados en eventos de Argentina. Comenzó a mediados de 2013 y ya concretaron donaciones de varios grandes eventos, para que el residuo de unos sea alimento de otros.


Proyecto Plato Lleno es la primer iniciativa sin fines de lucro a nivel argentino que busca dar un destino a los alimentos elaborados en eventos, que usualmente son desechados al finalizar los mismos.


El proyecto tiene como principales impulsores al diseñador de eventos Alexis Vidal y a la agencia de Eventos Sustentables GettingGreen y comenzó a mediados de 2013, con la intención de redistribuir alimento perfectamente válido que en eventos de gala se desecha. La agrupación ya realizó donaciones provenientes de cinco grandes eventos, y cuenta además con la colaboración de las empresas de catering Fennel y Romanoff, quienes colaboran con sus donaciones mediante los eventos en los que participan.



La iniciativa da destino a alimentos elaborados que son desechados al finalizar el evento por ser excedentes ; vale la pena destacar que aproximadamente el 5% del total de la comida de un evento termina en la basura. Lo que los participantes hace es trasladar las sobras del evento a diferentes hogares e institución de niños, adultos o ancianos. Cada una de las personas del lugar recibe el equivalente de ­al menos­ un almuerzo, merienda o cena. Las donaciones se realizan de manera anónima y de buena fe, ya que aún en la Argentina no existe una ley que limite la responsabilidad civil de los donantes de alimentos.


A través de las redes sociales, los que hacen Plato Lleno buscan sumar voluntarios, empresas que quieran colaborar, servicios de catering generosos o agencias de eventos, que se sumen a esta causa solidaria y esperanzadora. Quienes quieran formar parte de la propuesta y contagiar a otros a que imiten esta iniciativa, no tienen que dudarlo: Plato Lleno los recibirá de brazos abiertos.


Podés encontrarlo en Facebook haciendo clik Aquí

y en Twitter Aquí



Fuente: Buen Diario


 

Oleada Joven