Lo que significa Don Bosco para mí.

viernes, 21 de enero de
image_pdfimage_print

El 31/01 celebramos el día de Don Bosco y es por ello que Agustín Fotaine, hno salesiano, nos comparte su testimonio acerca de cómo y cuándo este Santo de los jóvenes, apareció en su vida y lo que significó para él:

 

"Cuando estaba en la escuela primaria y se asomaban los primeros pasos, esos donde uno empieza a pensar y soñar futuros apareció un personaje en mi vida que marcó el rumbo de la historia. Era un cura de allá lejos pero que parecía que estaba metido por todos los rincones
-Son unos fanáticos, -decían algunos… tienen a Don Bosco por todos lados.
Escuchaba esa primera frase y me preguntaba por qué. ¿Qué llevaba a un puñado de salesianos y de maestras del colegio a ser marcados como "fanáticos"? ¿Qué llevaba…? ¿Qué llevaba?
Y la historia de un personaje se hacía paso en mi vida.
Recuerdo especialmente el tiempo en que en 1993 se realizó una exposición de carismas educativos llamado "EDUCAR93" Allí fuimos varios alumnos y contamos quien era Don Bosco.
Tuvimos que estudiarlo mucho y estábamos preparados para, con 12 años, responder a las preguntas de todos los visitantes. Ahí se consolidó lo que luego sería un proyecto de vida.
Y pasado el tiempo la figura de este del que todos eran como "fanáticos" fue cobrando rostros. La imagen siempre presente era que Don Bosco no fue un curita de allá lejos, como la primera imagen, sino alguien presente en miles de personas. Esa certeza la confirmaba una calcomanía que me regalaron…decía "su historia continúa en todos aquellos que quieren vida y esperanza para los jóvenes"
Y así fue… que un Don Bosco que había querido a la juventud… y que la seguia queriendo tras lo sembrado, abrazó mi vida…
Y ese deseo de vida para los jóvenes, de vida en abundancia… hoy hace que vea a Don Bosco como un guia, como una persona de gran amor que subrayó las partes del Evangelio donde Jesús hablaba y amaba a los jóvenes y a los niños."

 

Oleada Joven