Jóvenes por un mundo unido

miércoles, 13 de agosto de

El focolar es una pequeña comunidad comprometida a vivir el mandamiento del amor recíproco. El primer focolar nació en Trento, con Chiara Lubich, en 1944 ¿Sabías que actualmente estas comunidades son 780 y están en 87 naciones?


¿Querés ser parte del Movimiento de los Focolares? Enterate de las diferentes áreas en las que te podés sumar:

 

 

  • Los miembros de HUMANIDAD NUEVA son llamados “Los voluntarios de Dios”. Ellos buscan renovar los distintos ámbitos de la sociedad, como la política y la economía, el arte y la educación, el derecho y la comunicación.

El mundo tiene necesidad de personas creíbles, constructoras de una humanidad nueva. Se necesitan auténticos discípulos de Jesús en el mundo. Discípulos que, voluntariamente, lo sigan. Un ejército de voluntarios. Chiara

 


  • FAMILIAS NUEVAS busca abrir caminos de respuesta a las crisis de la familia y otorgar la fuerza necesaria para restablecer el diálogo entre las parejas. Se realizan adopciones, protección de menores, aportes a distancia para países del Sur del mundo y del Este europeo.

  • JÓVENES POR UN MUNDO UNIDO propone a los jóvenes que se conviertan en protagonistas de un mundo nuevo, con numerosas iniciativas de solidaridad y paz a nivel nacional e internacional.

 

 

  • CHICOS POR LA UNIDAD busca contribuir a la realización de la fraternidad universal comenzando por sus ciudades y por los ambientes en los cuales viven. Los adolescentes son promotores de manifestaciones internacionales, de micro-proyectos de solidaridad y de intercambio de las recíprocas riquezas culturales.

 

  • MOVIMIENTO SACERDOTAL contribuye a renovar con la espiritualidad de la unidad a las estructuras eclesiásticas. Está animado por sacerdotes diocesanos, miembros del Movimiento.



  • En el MOVIMIENTO PARROQUIAL sacerdotes, religiosos y laicos buscan hacer de la parroquia una “casa y escuela de comunión”, promoviendo nueva vitalidad y fuerza evangelizadora.

 

 

 

¡Ingresá a www.focolares.org.ar  y conocé más sobre el Movimiento de los Focolares en Argentina!

 

Sofía Passetti