Chiquitita

sábado, 22 de enero de
image_pdfimage_print

 

Chiquita en la version original del grupo sueco ABBA  

 

 

Chiquitita  habla sobre como alguien trata de consolar a una niña que por alguna razón esta muy triste. fue grabada el 14 de diciembre de 1978,  y al año siguiente el grupo ABBA fue invitado al concierto "Música para la UNICEF", en la que grandes artistas del momento donarían una canción a la organización para recaudar fondos para los niños. El exito fue impresionante, llegó a número 1 en  muchos paises especialmente en America Latina y España, convirtiéndose en uno de los clasicos más grandes de ABBA.
Sigue siendo el sencillo más vendido en la historia de Ameria Latina y esta canción le ha aportado más de un millón de dólares a la UNICEF por ventas de la misma..
En esta Navidad del 2010 ha sido nuevamente utilizada para recaudar fondos especificos para la calidad de la educacion de los niños en paises de desarrollo y del Africa
Esta vez fue versionada por la ex vocalista del grupo español La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero acompañada de un coro de niños…la escuchamos y vemos en la presentacion realizada en el programa Noche en paz… Una muy linda cancion para este tiempo de vacaciones..

 

 

 

Diego Gimenez