Evangelio según San Mateo 13,44-46

martes, 26 de agosto de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a la multitud:”El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.


El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.”


Palabra de Dios






Reflexión : P. Juan Martinez 

 

 

Buen día Amigos de Radio María. El Evangelio que acabamos de escuchar forma parte del tercer discurso de Mateo con las parábolas del Reino.

El Reino de Dios que se ha ido explicitando en los capítulos anteriores se manifiesta como algo valioso a ser adquirido en el tesoro descubierto o en la perla de gran valor.

Es experiencia natural que todo en la vida no podemos. La finitud, nuestra limitación hace que en la vida al elegir una cosa tenemos que dejar otras. Otro tanto pasa con el Reino de Dios. Lo valioso y lo bello que tiene para quienes buscan supone dejar de lo otro que poseemos para adquirirlo.

Las imágenes de las dos parábolas de hoy nos alientan a no solo contemplar lo que tiene de lindo la propuesta de Jesús, sino que nos animemos a perder para ganar, a desprendernos para adquirir y no de cualquier manera dice hoy el Evangelio fue con alegría …

Cuánto para revisar en nosotros seguidores de Jesús, servidores de su Reino, buscadores de lo valioso. Cuánta necesidad de profundizar en la Buena Noticia que nos trae Cristo para purificarnos de esa modorra espiritual en la que a veces nos fastidiamos tanto de vivir el perdón, el servicio, la verdad, el corazón limpio. Cuando nos cuesta mucho vender para adquirir es que el tesoro y la perla se han devaluado.

Al Señor que nos alienta en su Palabra, pidamos la renovación interior, la audacia y el deseo de hacer realidad aquello de los pierden para el mundo pero ganan para la Buena Noticia.

Dios te bendiga y que tengas una buena jornada. Hasta el sábado que viene.

 

Radio Maria Argentina