Curvas de la Vida

jueves, 28 de agosto de

Mickey (Amy Adams) es una brillante abogada muy dedicada a su trabajo, pero decide dar una pausa – tal vez un poco obligada – a sus compromisos preocupada por la salud de su padre, Gus Lobel (Clint Eastwood) un caza talentos del béisbol.


La relación entre padre e hija no parece muy buena, en cada conversación salen a flote reproches del pasado, Mickey no perdona el alejamiento de su padre cuando esta perdió a su madre siendo antes tan unidos. Por su parte Gus tiene remordimientos y heridas que con su carácter no permite a su hija comprender.


Mickey acompaña a su padre a uno de sus viajes para convencerlo de que debe abandonar este trabajo, ella ha pedido permiso en el suyo para ocuparse de este asunto, pero pronto aquello que pensaba como un tramite rápido se convertirá en un giro de vida, la relación con su padre, los asuntos pendientes y la aparición de Johnny Flanagan (Justin Timberlake) un ex beisbolista frustrado amigo de Gus que se acercará en este viaje, tendrán mucho que ver en el destino de la joven.
 

En el béisbol (baseball) la curva es un lanzamiento que engaña a los bateadores, por el movimiento que hace la pelota justo cuando está por llegar al home. Para describirlo de una mejor manera, se trata de una bola que viaja aparentemente alta y cae de repente hacia la zona de strike. Este lanzamiento requiere de un buen lanzador, pero también es una buena oportunidad para el bateador de mostrar su talento, por que este debe captar el movimiento de la pelota, estando atento para responder con su mejor golpe aquel giro inesperado que ha tomado en su trayectoria. 


La vida es así, trata de decirnos esta película, llena de curvas que cambian su sentido en el aire, a la que debemos estar atentos como buenos bateadores. Esta metáfora, llevada al titulo del film no es mas que la que usamos nosotros con nuestro deporte favorito: parar la pelota.
 

En este caso, la vida de Mickey tendrá que dar un giro, para perdonar, para borrar fantasmas del pasado y sobre todo para descubrir si la vida que lleva, esa tan “exitosa” es realmente lo que la hace feliz. La vida le ha presentado una curva, veamos que tan buena bateadora es…

“Que no te dé miedo, tienes que hacer lo que te guste…”


 

 


TRAILER:

 

 

PELICULA:

 

 

 

 

Ivanna Cuello