Evangelio según San Lucas 10, 1-9

miércoles, 26 de enero de
image_pdfimage_print


En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Miras que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, por que el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed los que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios."

 

Palabra de Dios

 

 


 

 

Monseñor  Santiago Olivera Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje

 

La liturgia de hoy celebra la memoria obligatoria de los Santos Tito y Timoteo, obispos y apóstoles, colaboradores estrechos de San Pablo. Timoteo se hizo cristiano al conocer a San Pablo, y Tito, una vez convertido fue un gran evangelizador al cual Pablo le confió la conducción de muchas comunidades.

La iglesia nos da hoy también la posibilidad de otra lectura, la del Sembrador, junto a la memoria que celebramos de Tito y Timoteo, rememorando la selección y envío de los 72 discípulos para que anuncien el evangelio. Esta palabra misionera, que nos recuerda la actitud que tenemos que tener frente a la misión y la certeza que tenemos que tener de ser enviados, pues estos 72 discípulos son enviados y se les dice que lleven aquello necesario solamente, las indicaciones que le da el Señor, la clave y la fuerza no esta en las cosas que puedan llevar ni en el dinero ni en las alforzas ni en el calzado sino mas bien en la fuerza de la palabra.

No es fácil la misión del enviado, porque Jesús mismo les dice: “Van a ser enviado como ovejas en medio de lobos”, hay como una gran desigualdad humana pero la confianza está en la palabra de Jesús. Y este 26 de enero no quiero dejar pasar de recordar de manera especial los 97 años de la Pascua del venerable Cura Brochero, quien entregó definitivamente hasta el extremo su vida, es un modelo de apóstol, que confió en la palabra de Jesús, sintió verdaderamente que fue enviado a estas tierras, no se asustó frente a tanta desigualdad, predicó, enseñó sobre Jesús, enseñó a rezar, puso los medios, se esforzó para que todos se encontraran con Jesús, confió en la palabra del Señor, se hizo uno más, trabajó y anunció el Reino de Dios.

Vamos a pedirle hoy, especialmente en este día que fue su “tránsito” al encuentro con Dios, al Señor nos de la gracia para nuestra patria, la gracia para nuestra Iglesia, de la pronta beatificación del Padre Brochero, para gloria de Dios, para bien de nuestro Pueblo, pidamos con renovado fervor esta oración, y también haciendo honor a éste, dejémosnos conducir por Jesús y respondamos cada uno como él lo hizo a la vocación a la que todos estamos llamados: ser santos, que el Señor nos bendiga y podamos juntos gozar pronto de la fiesta de la beatificación.

 

 

Oleada Joven