Evangelio según San Juan 3,13-17

lunes, 8 de septiembre de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a Nicodemo: «Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo.

De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna.

Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.»


Palabra de Dios





 


 P. Raúl Gomez

 

¡Hola a todos!Nuevamente el Señor, nos congrega en este domingo de la semana 24 del tiempo ordinario, del tiempo comun.

El evangelio que nos invita la Liturgia a meditar, es el de San Juan. Evangelio que tiene que ver con la fiesta que estamos viviendo, la “Exaltación de la Cruz.” Ese signo tan importante para nosotros como creyentes, como cristianos, como discípulos de Jesucristo.

Jesús, cuando llama a sus discípulos le dice : “El que quiera venir detrás de mi, que renuncie a si mismo, que cargue con su cruz y cada día me siga.” Es decir, que en la cruz nosotros encontramos el sentido y el valor a nuestra fe, a nuestro ser cristiano, a nuestro ser creyente.

Es desde la cruz en donde Jesús nos da muestra de su amor total y gratuito para cada uno de nosotros. Ese amor que el Señor nos propone, es un Amor que nos Salva, es un Amor que nos Plenifica, es un Amor que es traspasado por la cruz, pero que no se queda en la cruz sino que se plenifica en la resurrección.

Para poder llegar en la Pascua del Señor, necesitamos hacer el camino de la cruz.

Y va hablar, Jesús en el evangelio de San Juan, poniendo de ejemplo a Moisés. Asi, como Moisés levanto en alto la serpiente en el desierto, asi es necesario que sea levantado el Hijo del hombre, dice Jesús: Para que todos los que crean en Él, tengan Vida Eterna y añade: Dios amo tanto al mundo que ha entregado a su propio Hijo por amor a cada uno de nosotros, para que todos alcancemos la vida eterna, la vida en plenitud. Esa es la promesa que nos hace el Señor, esa es la meta en la cual queremos llegar como discípulos , como servidores, como seguidores del Señor.

Termina, Jesús añadiendo a este evangelio: “Dios no envio a su Hijo para juzgar al mundo sino para que todos se Salven.” La cruz como el camino a la salvación.

Jesús, le da un nuevo sentido a nuestra cruz, a el sufrimiento por si mismo no nos sirve¡Sí el Sufrimiento con Cristo! Cristo nos da un nuevo sentido a nuestros pesares, a los momentos difíciles que nos toca vivir en la vida. Es Jesús quien va abriendo caminos con su ayuda, con su gracia aliviandonos la carga. Y Él, va a decir en su palabra : “Vengan a mí, todos los que estan aflijidos y agobiados que Yo los aliviare. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque yo soy paciente y humilde de corazón y asi encontraran alivio.”

Pidamosle al Señor en este día, que al mirar la cruz no solo podamos descubrir la grandeza de el amor de Dios, del amor que Dios nos ha tenido, ese amor que nos amo primero y que nos invita a cada uno de nosotros a tener una respuesta de amor. Que al mirar la cruz podamos comprometernos con el seguimiento, con el anuncio del Reino, sobre todo entregando toda nuestra vida asi como lo hizo Jesús. Y abriéndonos el camino a la vida en plenitud, a la vida eterna.
Que esta palabra sea para nosotros un motivo de esperanza y que la cruz no sea un camino imposible para nosotros, sino que sea necesario para poder alcanzar la promesa del Señor.

Que el Señor los guíe en su camino.

 

Radio Maria Argentina