La figura del papa Francisco inspiró a Regina Catrambone, una residente de Malta, exitosa empresaria y madre de familia, a comprarse un barco que tendrá como objetivo rescatar a los inmigrantes que intentan llegar a Italia a través del mar.
Según informa Vatican Insider, Regina dirige una empresa de seguros y cuenta con cierta estabilidad económica. Además, está casada con el estadounidense Christopher (también asegurador) y tiene una hija adolescente llamada María Luisa.
Catrambone acaba de comprar en Virginia una embarcación de 43 metros y dos drones. El portal agrega que la nave, bautizada Phoenix I, está lista para una misión muy especial: la de socorrer las pequeñas barcas de migrantes en el Mediterráneo. Ésta será el primer barco “privado” que se ocupará de salvar a las personas que emprenden estos riesgosos viajes.
En declaraciones recogidas por el portal, Regina recordó cómo nació la idea: “Hace un año, con mi esposo estábamos gozando de un crucero. Una mañana, cerca de las costas de Túnez, vi que algo estaba flotando: el comandante me explicó que se trataba del chaleco invernal de alguno de los migrantes que han tratado de llegar a las costas italianas. Fue como un golpe en el estómago”.
El segundo episodio tiene que ver con el papa Francisco: “Recuerdo un llamado del Pontífice, después de la enésima tragedia de migrantes en Lampedusa. Él dijo que todos nosotros tenemos que hacer algo, en primera persona, para ayudar a los demás, con los medios, los recursos y las capacidades que tengamos. Nosotros tratamos de movernos: las palabras del Santo Padre fueron el motor y el corazón de nuestra iniciativa. No podíamos seguir siendo espectadores de esta carnicería”, concluyó.
Fuente: Infobae y Rome Reports