Evangelio según San Lucas 7,31-35

miércoles, 17 de septiembre de
image_pdfimage_print

¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: ‘¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!’.


Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: ‘¡Ha perdido la cabeza!’. Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores!’. Pero la Sabiduría ha sido reconocida como justa por todos sus hijos”.



 

Palabra de Dios

 

 

 

 

 


P. Cristian Salomon Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Diócesis de Rosario 

 

La Palabra en este dia, creo nos regala una constatacion de Jesús de la realidad en su entorno y también del corazón del hombre, muchas veces complicado. Nos decía: ¿Con quién puedo comparar esta generación?Vino Juan y dijeron está endemoniado, viene el Hijo del hombre y dicen es un comilón y un borracho. Sin embargo la Buena Noticia es que la sabiduría ha quedado acreditada.

Los publicanos, los pecadores, los sencillos supieron ver en Juan y en Jesús, signos de Dios para sus vidas y se hicieron bautizar; los fariseos, en cambio, por testarudos se negaron, frustrando así el proyecto de Dios en ellos.

Que Buena noticia es que la sabiduría quede acreditada por todos los que son sabios, que bueno es que podemos descubrir y aceptar el Reino si tenemos un corazón sabio, sencillo, dispuesto a mirar y agradecer, alabar y adorar.

Cuántas veces sea por enojos, por ser tozudos, le buscamos la quinta pata al gato, y solo criticamos, o nos quejamos, sin agradecer, ni aceptar los signos de Dios en nuestras vidas y en la de los hermanos; Cuántas veces nos volvemos amargados y negativos y entristecemos a Dios y a los demás, sólo porque Dios no es ni obra como yo pienso que tiene que ser o hacer.

Te invito en este día a mirarte de que lado estás. ¿Del que siempre tiene algo que criticar, objetar o denunciar, o del del que trata de, en todas las situaciones, buscar y agradecer el signo o presencia de Jesús. Cuantos signos y presencias el Señor nos viene regalando!!! ¿no?

Él nos regale la capacidad de que aceptando sus presencias, recibiéndolas como Buena Noticia, nos una más a Él, nos siga haciendo alegres testigos de su vida y salvacion.

Y te dejo y me dejo una pregunta, ¿Cómo esta viniendo Jesús a tu vida, cuáles son sus presencias?

Que tengas lindo día, Dios te bendiga

 

Radio Maria Argentina