Payasos de Hospital

viernes, 19 de septiembre de
image_pdfimage_print

Puenteclown es un grupo interdisciplinario de personas mayores de 18 años, formadas en la técnica del clown y capacitadas en adecuación al medio hospitalario, que trabaja en centros de salud, hogares, geriátricos o domicilios particulares con el fin de fomentar un estado anímico optimista.

 

 

Puenteclown busca aportar vitalidad y alegría a las salas hospitalarias, potenciando la salud tanto de las personas enfermas como la de sus familias y la del equipo médico. Cada integrante de Puenteclown actúa como intermediario lúdico entre los equipos sanitarios, los pacientes y los familiares, entregando de manera desinteresada la ternura que volverá ameno y feliz el día a día dentro del hospital. 

 

 

 



A través del acompañamiento humorístico y de recursos artísticos, Puenteclown también fomenta acciones preventivas en materia de salud y colabora en temas de educación comunitaria. 

 

 

El grupo está constituído como voluntariado social y sus acciones son sostenidas dentro de programas de desarrollo social de organismos gubernamentales, unidades de vinculación tecnológica y universidades.

 

 


Creyendo que la alegría es realmente instrumento de sanación, Puenteclown dicta cursos, seminarios y talleres de técnica del payaso de hospital. Con ésto busca que más jóvenes se sumen a la misión de recobrar, por medio de las risas, los aspectos saludables de las personas en situación de enfermedad.

 

 

La Comunidad Puenteclown interviene en centros de salud de la ciudad de Buenos Aires y de la ciudad de San Martín de los Andes en Neuquén. 



“Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.” Eduardo Galeano



¿Querés vivenciar la experiencia, el movimiento, la expresividad, el cariño y el humor? Ingresá a www.puenteclown.com.ar y ¡Conocé más sobre Puenteclown! También encontralos en facebook haciendo click Aquí


O buscalos en Sede artísitica Centro Cultural El Deseo:
Saavedra 569, CABA
Sede Administrativa, Cedyat, Bartolome Mitre 2815, CABA. 
Tel: 15 5327-5390


 

Sofía Passetti