Más de 200 mil jóvenes peregrinaron a Itatí

martes, 23 de septiembre de
image_pdfimage_print

Como todos los años, miles de jóvenes se pusieron en camino y peregrinaron hacia el Santuario de Nuestra Señora de Itatí en Corrientes. Bajo el lema: “Con María, con alegría, sin miedo para servir”, los peregrinos partieron el sábado 20 desde sus localidades y caminaron cerca de 70 kilómetros hasta la Basílica de Itatí, donde hubo actividades durante toda la jornada.


Un grupo de voluntarios de Radio María de Resistencia y Goya, entre las 10 y las 18hs del sábado, se apostaron al borde del camino con un stand alentando con música y animación a los miles de peregrinos que pasaban. Además acompañaron repartiendo rosarios y también rezando, junto a diferentes acciones destinadas a dar a conocer Radio María y la propuesta de Oleada Joven.


El domingo desde las 9 de la mañana, los oyentes de Radio María de todo el país pudieron participar de la celebración de la Santa Misa que fue concelebrada junto al arzobispo de Resistencia, Ramón alfredo Dus, y los obispos de Santo Tomé, Hugo Santiago; de Oberá, Damián Bitar; de Formosa, José Vicente Conejero, y el de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez.



Mensaje a los jóvenes


Durante la eucaristía, Mons. Martínez, hablando sobre la alegría que produce el encuentro con Jesús dijo que allí “entendemos que Dios no es el cosmos, no es un concepto, sino que Dios es un Padre que como al hijo pródigo nos espera siempre con un abrazo, un beso y una fiesta”. Además, el obispo hizo una fuerte advertencia sobre los “falsos profetas” o la tentación de una fe descomprometida: “Este camino, no nos engañemos, no es fácil, es exigente. Van a venir muchos falsos predicadores en esta época tan mercantil, y nos van a proponer una fe light, consumista. “Vení que no vas a sufrir más”. “Con unos milagritos tendrás bienestar y todo será fácil”. Cuando todo es tan fácil desconfíen, esa no es la fe de Jesucristo, su camino. El Señor nos dice, si querés seguirme, tomá la cruz de cada día y seguime”.


Luego agregó que “amar es dar la vida. Hoy muchos creen que todo se compra y se vende. Y todos y sobre todo los jóvenes deben tener la libertad de oponerse a todo lo que está mal. Salir del “masomenismo”. ¿Rezás?, más o menos. ¿Sos honesto?, más o menos. ¿Sos solidario?, más o menos, y así estamos viviendo una chatura que nos va enfermando como sociedad. Si somos cristianos comprometidos podremos aportar valores como el compromiso por la vida, la justicia, la libertad, la familia, la honestidad…”.


También hubo un espacio para recordar la invitación insistente de Francisco a los jóvenes a salir, a misionar y a hacerlo “tocando la carne de los pobres” y con alegría.

 

 

 

Testimonios


Durante el camino fui recogiendo algunos testimonios de los peregrinos

 

 

 

 

Luego de muchas horas de caminatas los peregrinos llegan casi con el último aliento, pero todavía les queda energía para compartir su testimonio con la audiencia de Radio María Argentina 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Radio Maria Argentina

 

Oleada Joven