Dale valor a tu vida…

miércoles, 8 de octubre de

El 8 de octubre se celebra el día del Estudiante Nacional Solidario. Éste día no solo busca reconocer el compromiso de miles  de jóvenes en la labor solidaria que diariamente llevan adelante sino también recordar y homenajear a los nueve alumnos, y la docente (Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana ) de la Escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que perdieron la vida en un accidente, cuando regresaban de realizar una actividad solidaria en la Escuela N° 375 de El Paraisal, en la provincia de Chaco.

 

Santiago, hermano de uno de los chicos fallecidos; Carolina, compañera de curso; y Lucas, sobreviviente del siniestro, cuentan cómo transformaron su dolor en una causa solidaria.

 

Ellos encontraron consuelo en los padres de las víctimas fatales. Poco después del hecho, esos hombres y mujeres que habían perdido a sus hijos decidieron organizar una asociación, Conduciendo a Conciencia, y a través de ella los ahora clásicos recitales de rock conmemorativos, que sirven como excusa para reunir donaciones que se envían a escuelas vulnerables del norte argentino. Porque de allí volvían los chicos y la profesora fallecidos, que habían llevado ayuda a una escuela rural de la localidad chaqueña de El Paraisal. A 9 años años del episodio, la causa aún no tiene sentencia firme. 

 

 

 

“Lo que vivimos fue muy fuerte y uno siente que tiene una responsabilidad, un compromiso con la vida. Tratar de elegir cosas que ayuden a los demás. Transmitir lo que sentimos es aportar algo para cuidar al otro. Es importante asumir que uno nunca sabe cuándo se va”, reflexiona Lucas.

 

“Hoy se habla mucho de la venganza, y de la justicia pensada desde un lugar muy violento, no valorando la vida. El mensaje de los padres siempre fue muy claro: dale valor a tu vida”, subraya Carolina. “Valorar lo que tenemos, cuidarlo mucho, y acompañarnos en el dolor, que es una realidad”, agrega Lucas. Se suma Santiago: “Desde que empezamos con el armado de Conduciendo a Conciencia, la cuestión fue valorar la vida, reír y seguir viviendo. Y eso se da cada 8 de octubre, en los festivales solidarios. Esperamos muy contentos su llegada.”

 

Recital en el Luna Park

 

 

Cada 8 de octubre desde que ocurrió la tragedia, se realiza el festival solidario organizado por Conduciendo a Conciencia. Se realiza en el Luna Park, “por la memoria y la seguridad vial”.

 

Si no podés asistir al recital y querés colaborar con alguna donación, ropa, calzado, libros, juegos, alimentos no perecederos, etc, podés enviarnos un mail a [email protected], y nos pondremos en contacto.

 

Se puede llegar a la puerta para colaborar con alguna donación. Los voluntarios estarán en Lavalle entre Madero y Bouchard, y reciben donaciones de empresas y gente que quiera dejar alimentos no perecederos, útiles, libros, ropa, calzado, computadoras que funcionen y juegos. En 2013 hubo 18 toneladas de donaciones. 

 

 

 

Fuente: Tiempo. InfoNews

 

Oleada Joven