Después Jesús les enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse:”En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres;y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: ‘Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario’.
Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: ‘Yo no temo a Dios ni me importan los hombres,pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme'”.
Y el Señor dijo: “Oigan lo que dijo este juez injusto. Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque los haga esperar? Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?”.
Palabra de Dios
P. Juan Martinez Sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Valle de la Arquidiócesis de Córdoba
Buen día amigos de Radio María en este sábado hacemos lugar al Señor viene a nuestro encuentro con su Palabra. El Evangelio de Lucas que acabamos de escuchar, es una invitación a orar con constancia.
La invitación a la oración constante se grafica con la parábola del juez indolente ante las reiteradas peticiones de quien acude a Él. Si no fue bondadoso por oficio y caridad al menos lo será gracias a la insistencia.
Hoy pensamos en nuestras adversidades, en todo aquello que se nos hace dificultoso que puede ser ocasión para aflojar sin embargo en el evangelio de hoy se presenta como oportunidad para afrentar todo aquello con la confianza de que Quien nos escucha no es un indolente sino el Padre.
No podemos dejar pasar de largo la expresión final del Evangelio, cuándo venga el Hijo del hombre ¿encontrará fe sobre la tierra?. Después de habernos alentado a la oración como encuentro que reclama adhesión nos queda la pregunta sobre la respuesta que la fe siempre nos desafía a dar.
El Señor te bendiga y que tengas un buen sábado.