Evangelio según San Lucas 21,12-19

martes, 25 de noviembre de

Jesús dijo a sus discípulos:«Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí.


Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas.» 



Palabra de Dios





P. Cristian Salomon Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Aqueidiócesis de Rosario 

 

¡Buen día, buen día! En ésta última semana del tiempo que llamamos durante el año, después de haber celebrado a Cristo Rey del universo, la Palabra nos deja un mensaje esperanzador y certeza plena para aquellos que estamos llamados a ser testigos y mensajeros de la vida de Jesús, en un mundo, que no entiende nuestro canto… “Ni un cabello se les caera de la cabeza”…


El señor previene a sus discípulos y a cada uno de nosotros sobre lo que sucedera. “Los detendrán, los perseguiran, serán encarcelados, los mataran” quizás esto que dice Jesús, nos pueda parecer algo lejano a nuestra realidad, aunque en verdad, en otros lugares del mundo sucede actualmente, por ejemplo en Oriente.


Sin embargo, de modo solapado también muchas veces ocurre en nuestro entorno. Por ejemplo cuando se te trata de fanático/a, como aparato/a, o aún peor, cuando se te aparta de tal o cual grupo o conversación, por manifestar tu opción decidida y fiel por Jesús y su mensaje.


También en lo personal, a veces las dificultades, los sufrimientos, la enfermedad, el dolor, las desilusiones, no dejan de ser, si podemos llamarlo asi, persecusiones, porque nos hacen en muchos casos dudar, de la presencia providente de Jesús, de nuestra fidelidad o seguimiento al Señor.


Ante estas realidades, El señor nos alienta y sostiene con esta promesa y certeza: “Ni siquiera un cabello se les caera de la cabeza”…Él estará simpre con nosotros hasta el fin del mundo!


Esta Buena Noticia y certeza es la que nos mueve a ser firmes en la Fe, la que nos impulsa y sostiene a seguir anunciando y mostrando su Vida en nosotros, en palabras y en obras, a seguir construyendo su reino, en medio de desilusión y el sufrimiento, en medio de la incomprensión, de la burla, del desinterés, del cansancio.


Por la constancia salvaran sus vidas, sus almas….el Papa Benedicto XVI nos decia en su enciclica Spe Salvi: “…la verdadera, la gran esperanza del hombre que resiste a pesar de todas las desilusiones, sólo puede ser Dios, el Dios que nos ha amado y que nos sigue amando « hasta el extremo », « hasta el total cumplimiento…” (Spe Salvi 27).


¿En que ámbito o situación de vida estas llamado/a a ser constante, a renovar la confianza y la fe en la Presencia de Jesús que sostiene y hace fecundo?

 

Radio Maria Argentina