Evangelio según San Lucas 4,14-22a

lunes, 5 de enero de
image_pdfimage_print

Jesús volvió a Galilea con el poder el Espíritu y su fama se extendió en toda la región.Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan.Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura.Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidosy proclamar un año de gracia del Señor.

 

Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él.Entonces comenzó a decirles: “Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír”.Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca. Y decían: “¿No es este el hijo de José?”.


Palabra de Dios




Reflexion:  P . Juan Martinez de la Arquidiócesis de Córdoba

 

Buen día a quienes se suman al encuentro con Jesús en su Palabra. Hoy el Evangelio de san Lucas nos lleva a la sinagoga en Nazaret como espacio de encuentro y revelación.


En san Lucas, Jesús inicia el ministerio público en Nazaret y para nosotros dando los primeros pasos en el 2015 podemos también pedir al Señor nos haga recorrer este camino desde los inicios de un tiempo nuevo, un tiempo de gracia.


Jesús habiendo ingresado en la Sinagoga, toma el libro y lee aquél pasaje que escuchamos y que refiere a Isaías: “El Espíritu del Señor está sobre mí, el me envió a llevar la Buena Noticia …” Hoy transportados en la experiencia orante con la Palabra pedimos a Jesús que haga resonar este texto que nos trae Buena Noticia, liberación, tiempo de gracia…” Cada uno de nosotros sabrá donde necesitamos que Jesús nos anuncie su mensaje de vida nueva.


También cuenta el Evangelio que todos en la Sinagoga tenían los ojos fijos en Él. Pidamos también la gracia de que ante la obra de Dios en nosotros la mirada permanezca fija en Jesús que es fuente de la vida verdadera.


El hoy del Evangelio, mantiene su actualidad y nos alienta a confiar en la bondad del Dios con nosotros.


El Señor te bendiga y que tengas un buen sábado.

 

Oleada Joven