Evangelio según San Marcos 7,14-23

lunes, 9 de febrero de
image_pdfimage_print

Y Jesús, llamando otra vez a la gente, les dijo: “Escúchenme todos y entiéndanlo bien. Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre. ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!”.


Cuando se apartó de la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron por el sentido de esa parábola. El les dijo: “¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender? ¿No saben que nada de lo que entra de afuera en el hombre puede mancharlo, porque eso no va al corazón sino al vientre, y después se elimina en lugares retirados?”. Así Jesús declaraba que eran puros todos los alimentos.


Luego agregó: “Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro. Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino.Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre“.

 


Palabra de Dios



 


 

Monseñor Fernando Maletti Obispo de la Diócesis de Merlo – Moreno



 

Queridos hermanos y hermanas, queridos amigos, hoy el evangélio según San Marcos  capítulo 7 versiculos 14 al 23, nos presenta algo que es muy fuerte en la vida de todos los días en esa relación que hay entre el interior y el exterior en cada uno de nosotros, esa relación que hace que se produzca el equilibrio y tambien lo dice Jesús: “Escuchenme todos y entiendan, nada de lo que entra de afuera puede hacer impuro al hombre, lo que sale del corazón del hombre es lo que le hace impuro”.

Que cosa impresionante ¿no? Allí donde este tu tesoro estará tu corazón. Ésta palabra de Dios de este día nos tiene que ayudar a todos nosotros a descubrir que tenemos que tener el corazón limpio, debemos tener el corazón lleno de apertura a que tenga cabida, tenga lugar Dios. Cuando damos lugar a las pasiones o al poder o al dinero, ahí se desbarajusta todo.


 

Jesús va a decir: “Ojo que dentro del corazón del hombre salen: Los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgulloy la falta de juicios.”


 

Todas éstas cosas salen de dentro del hombre y haciéndolo impuro. Por eso queridos oyentes queridos hermanos y hermanas de Radio María, no guardemos maldades en el mismo lugar donde tenemos que guardar la palabra del Señor. Que el corazón este abierto a Jesús, el corazón tiene que estar abierto a los misterios de la fe, a lo que nos sobrepasa de Dios.


 

Un corazón abierto para hacer memoria de las maravillas que el Señor hace por nosotros; abierto a la presencia del cuerpo de Cristo cuando comulgamos y recibimos la Eucaristía y la Santidad de Dios. En el fondo, lo que nos dice la palabra de hoy es que no guardemos maldades en el corazón, que es la casa de la Santisima Trinidad.


 

El Señor tiene añoranza de nuestro corazón, de tú carazón, de mí corazón,. Tiene sed de cada uno de nosotros, nos quiere cerca de Él, por lo tanto queridos amigos, que encuentre limpia la casa de nuestro corazón en la que desea habitar.


 

Que el Señor los bendiga, los cuide y los proteja, y les de la Gracia que más necesiten. Amén.

 

 

Radio Maria Argentina