Evangelio según San Marcos 1,12-15

miércoles, 18 de febrero de
image_pdfimage_print

En seguida el Espíritu lo llevó al desierto,donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían.Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo:“El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia”.


Palabra de Dios




P. Luis Zazano sacerdote de la Diócesis de Tucumán


 

En el desierto uno encuentra dos cosas en su interior que le hace sentir más fuerte la debilidad de uno mismo: la soledad y la necesidad. En cuanto a la soledad que no siente en el desierto es saberse que está sin ruidos y sin personas que te puedan socorrer, es la soledad de tu alma que ahora en este tiempo de cuaresma lo inicias a vivir, en el campo de la espiritualidad el desierto es signo de esa busqueda del Señor en el silencio. hoy vos y yo podemos llegar a ver al silencio como algo negativo, o simplemente como algo de la cual tenemos quie salir rápido, el silencio de la soledad te cuestiona y te lleva a replantearte muchas cosas. En el desiertop de tu vida se te invita a encontrarte con Dios y a replantearte tu historia personal con Dios, ahora, en estos cuarenta días es verte a solas con Dios.


 

Por otra parte encontras la necesidad, sabes que si te pasa algo no tenes algún colega que te socorra al instante, en el desierto uno siente la necesidades básicas, sed, hambre, descanso. como bien se enseña, lo más peligroso en el desierto es alterarse porque se pierde. Hoy capaz que vos también te encontras viviendo necesidades, y si te llegas a desesperar te desmayas y te perdes en la vida.¿cual es la mayor necesidad que hoy te preocupa?

En otro tinte, el evangelista nos muestra que satanás lo tienta, las tentaciones más fuerte aparece en nuestro desierto, cuando nos sentimos sólos y necesitados, es allí donde cometemos locuras, allí, cuando estamos en desiertos y necesitados es donde más nos tienta el diáblo, cuantas veces te mandaste macanas cuando estabas sólo y cuando sentias que nada te iba a ayudar. Es por ello que ante la soledad y la necesidad no dejes de recurrir a la oración.

cuando uno pasa estas pruebas, cuando pasas el desierto espiritual y la necesidad y recordas que cuando se está con Dios se tiene todo, allí, logras convertirte en misionero y en anunciador de la palabra de Dios, el misionero, el que anuncia a Dios logra mayor eficacia cuando pasa esa luna de miel espiritual, es cuando sabe que en este camino se presentan batallas cotidianas. si estas o fuiste tentado bienvenido, vas por buen camino, a luchar!


 

 

Radio Maria Argentina