Evangelio según San Juan 3,7b-15

lunes, 13 de abril de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a Nicodemo: ‘Ustedes tienen que renacer de lo alto’. El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu”. “¿Cómo es posible todo esto?”, le volvió a preguntar Nicodemo.

Jesús le respondió: “¿Tú, que eres maestro en Israel, no sabes estas cosas?
Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán cuando les hable de las cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna.


Palabra de Dios



 


 

Padre Cristian Salomon Asesor de la Pastoral Juvenil de la Arqidiócesis de Rosario


 

Espero que el Resucitado haya encendido y renovado tu corazón. La Palabra de igual modo, nos sigue iluminando y haciendo arder el corazón, para experimentar, reconocer y celebrar al Viviente en nuestras vidas.

 

Durante estos días, escuchamos del capítulo tercero de Juan, el encuentro de Jesús con Nicodemo. Te aseguro dice Jesús, tenes que nacer de lo alto y ante la icomprensión de Nicodemo, Jesús responde: hablamos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes lo rechazan… El Hijo del hombre tiene que ser levantado en alto para que todo el que crea en Él tenga vida eterna…

 

El Resucitado se acerca hasta nosotros, para atraernos, para darnos Vida en abundancia, para liberarnos de nuestros miedos y estructuras que muchas veces impiden su obrar en nosotros.

 

Nacer de nuevo, creer en el hijo del hombre es nuestra tarea, en este tiempo, poniendo nuestra mirada en Jesús muerto y resucitado. Nacer de nuevo, sumergirse en el corazon traspasado del Señor, dejando que el nos purifique la mirada y aumente nuestra Fe. Creer en Él, para tener Vida Eterna, mirarlo, contemplarlo, dejarse mirar por el Señor, escucharlo.

 

El Señor Resucitado y Misericordioso se sigue manifestando y regalando Vida Eterna en cada situación de nuestra vida y del mundo. Me pregunto si ¿Seremos capaces de dejar de mirar el celular, nuestro querer, nuestra vida, para levantar la mirada hacia Él, seremos capaces de creer y creerle? ¿O por el contrario seguiremos rechazando su testimonio, su Testimonio, privándonos de renacer?…

 

Señor Jesús, como Nicodemo queremos acercarnos a ti, creyendo en que podes hacernos nacer de nuevo, te pedimos que aumentes nuestra Fe, para que podamos verte, contemplarte, reconocerte en cada acontecimiento de nuestra vida.

 

Que tengas lindo día, Dios te bendiga.

 

 

Radio Maria Argentina